David Soria se acerca al Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Julio Muñoz

El portero llegaría traspasado, pero la operación podría dilatarse hasta que el Sevilla halle sustituto

17 ene 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

El Deportivo ha cerrado el cerco sobre el portero sevillista David Soria, quien salvo sorpresa reforzará en este mercado al equipo coruñés y se convertirá en su quinto guardameta de la temporada. Pero el éxito de la operación y que esta se acabe llevando a cabo dependerá finalmente de la rapidez con que el propio club andaluz le encuentre un sustituto. Así, enfrascada como está su secretaría técnica en cerrar llegadas en aquellas posiciones que su nuevo entrenador les ha señalado, la llegada de Soria a A Coruña podría dilatarse hasta los últimos días de mercado y esta situación, unida a las prisas del Dépor por fortalecerse, también podría hacer peligrar una llegada en que todas las partes parecen de acuerdo.

El joven futbolista madrileño, de 24 años, llegaría a A Coruña después de pasarse buena parte de las dos últimas temporadas y media a la sombra del internacional Sergio Rico. Soria es un futbolista de buena planta (supera los 1,90 metros de estatura) y que viene avalado por su paso por las canteras del Madrid, donde llegó a militar en el tercer filial, y del Sevilla. Más recientemente, hace dos temporadas, el cancerbero jugó todos los partidos de la Liga Europa, la segunda que el club del estadio Sánchez Pizjuán levantó de forma consecutiva. Este curso, el jugador contó con la confianza de Berizzo y hasta abrió la temporada de titular, aunque luego se alternó bajo palos con su compañero. Jugó fundamentalmente los partidos como local (entre ellos, contra el Dépor o el Celta, ambos zanjados con victoria), aunque también formó justo en la última alineación antes de que el entrenador argentino fuese despedido, el que perdió frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Con el recambio en el banquillo sevillista y la incorporación del italiano Montella, este manifestó su confianza total en Sergio Rico y la negativa a seguir alternando a los dos metas bajo palos. Así, el Deportivo se ha apresurado a situarse en primera posición para hacerse con los servicios de un jugador por el ya se había interesado el pasado verano. Además, el entorno de David Soria da por zanjada su etapa en el Sevilla y desea abrirle nuevos horizontes. El portero también cuenta con el interés del Levante, rival directo del Dépor por la permanencia, y del Getafe, que buscaría recambio a la posible salida de Guaita rumbo al fútbol inglés, así como de clubes extranjeros. Y el Sevilla no ve con malos ojos la marcha de un futbolista procedente de su base que acaba contrato al final de la temporada que viene y por el que puede ingresar un traspaso. En este sentido, Soria llegaría en propiedad al Deportivo, aunque es previsible que en las negociaciones su actual club imponga una cláusula de recompra valedera para las próximas campañas, en caso de que quisiera volver a incorporarlo.

Aunque el guardameta madrileño se revela como el favorito para acabar llegando en este mercado, el Deportivo no olvida otras posibilidades para reforzarse en esta posición. Así, los nombres del gallego del Espanyol Diego López, una larga aspiración deportivista, y del brasileño Rafael Cabral, del Nápoles, continúan en la agenda. Al margen de la portería, las aspiraciones del club pasan por no dejar pasar este mercado de fichajes sin reforzarse en otros puestos, como el mediocentro o el lateral derecho, donde busca un perfil defensivo y de garra. La disponibilidad económica se convierte en otro factor a tener en cuenta en este mes de enero, pues el club presidido por Tino Fernández cubrió el pasado verano buena parte de su tope salarial.