Un triunfo de los últimos 21 encuentros ligueros ante el Valencia

ÁLVARO VEGA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Florin acecha a Hagi como cuarto máximo goleador rumano en Primera división

14 ene 2018 . Actualizado a las 11:18 h.

El Deportivo no pudo cerrar la primera vuelta de la Liga con un buen resultado y cayó en Riazor por 1-2 frente a un Valencia que le tiene tomada la medida tanto a nivel histórico como en tiempos recientes, como prueba el hecho de que sólo uno de los veintiún últimos encuentros del campeonato entre ambos conjuntos haya caído del lado coruñés, saldándose los otros veinte con doce triunfos valencianistas y ocho empates.

Antes de finalizar la primera parte, Gonçalo Guedes puso en ventaja a los de Marcelino aprovechando un error garrafal de Rubén Martínez. En ese momento, el Deportivo estaba obligado a conseguir su tercera remontada en esta Liga (ya lo hizo ante Getafe y Las Palmas), pero a los veinte minutos de la reanudación, Rodrigo estableció el 0-2 que ponía casi imposible el choque para los locales.

Pero con todo prácticamente sentenciado Florin Andone quiso ponerle pimienta a los últimos minutos anotando su decimoséptimo gol oficial como deportivista (todos en Liga) y su vigésimosegundo en Primera división -hizo cinco con el Córdoba-, lo que le sitúa a uno de los 23 que firmó Gheorghe Hagi, el cuarto máximo goleador en la historia del campeonato.

El arreón final fue en vano y el triunfo voló a Valencia, aplazando para el Deportivo la posibilidad de superar la barrera de los 1.200 puntos en casa en la máxima categoría (lleva 1.198) y prolongando una curiosa maldición en los 13 de enero, fecha en la que el cuadro herculino sólo ganó en uno de sus ocho precedentes, aunque curiosamente fue frente al Valencia, 2-0 en el año 2001.

A nivel individual, el dato más significativo en el bando local lo protagonizó Emre Çolak, que alcanzó los cincuenta partidos oficiales con el primer equipo deportivista (46 en Liga más 4 en Copa), entre los que ha acumulado 11 triunfos, 16 empates y 23 derrotas, así como cuatro dianas. Por parte visitante, el registro vino dado por los cien partidos de José Luis Gayá en Primera división, todos ellos con la elástica che.