Media temporada sin portero

Un nuevo error de Rubén eleva a 9 los partidos con «cantadas» en la meta del Dépor


Cuando David Vidal habla de un dibujo táctico siempre pone el 1 delante para destacar que el portero también juega. Considera el técnico de Portosín que es una falta de respeto no incluir al portero y limitarse a hablar, por ejemplo, de un 4-4-2 en lugar de un 1-4-2-2. Si David Vidal entrenara esta temporada al Deportivo, es probable que acabara por cambiar de opinión y excluir el 1 delante porque en casi la mitad de los partidos, lejos de sumar, los porteros blanquiazules restaron.

Ayer volvió a suceder. Un inofensivo disparo de Guedes acabó dentro de la portería blanquiazul tras escurrírsele a Rubén. No es la primera vez que el de Coristanco comete un error de este tipo. Le sucedió ya contra el Sevilla cuando se comió un disparo de Krohn-Dehli. Con anterioridad, en primera jornada, un mal despeje sirvió para regalar el primer tanto al Real Madrid. De esta forma, el gallego hace olvidar grandes actuaciones como la del estadio Ciutat de Valencia, el Camp Nou (a pesar de los cuatro tantos encajados) o el campo de La Cerámica.

El error de Rubén, aunque es el más reciente, no es el único que han tenido los metas blanquiazules. En la mente de la hinchada blanquiazul están los deplorables partidos de Tyton contra la Real Sociedad y en la Copa ante el Las Palmas, o el recital de cantadas y estatuas de Pantilimon, en partidos como los del Betis, Getafe, Las Palmas o Atlético de Madrid. Es más, el rumano no ha conseguido maquillar su estancia en el Dépor con una sola buena actuación.

De los cuatro que actuaron esta temporada, el único que se salva fue el joven Francis, que aún estando nervioso ante el Girona no fue responsable de ninguno de los tantos catalanes. Unas actuaciones las de los metas que siguen pidiendo a gritos el quinto inquilino de la temporada para la portería en las poco más de tres semanas que quedan de mercado invernal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Media temporada sin portero