Los deportivistas con menos minutos de juego, en la rampa de salida

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club continúa con las gestiones para aligerar la plantilla y obtener el mayor margen económico posible para fichar

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Confirmada la presencia de Andone en el Dépor que buscará la remontada en la clasificación, el club continúa con las gestiones para aligerar la plantilla y obtener el mayor margen económico posible para fichar. Saúl ya se marchó en préstamo al Numancia y la prioridad pasa por desprenderse de los futbolistas apenas utilizados (de menos minutos a más, Borja Valle, Tyton, Valentín y Bruno Gama) o aquellos que terminan su vinculación el próximo verano -Rubén Martínez, que dispone de una cláusula de renovación si juega 25 partidos, Navarro y Bruno Gama- y no entran en los planes del club.

Todas las condiciones confluyen en Gama, quien apenas ha disputado 112 minutos ligueros (incluidos seis el pasado domingo) y ha defraudado de principio a fin desde su retorno a A Coruña hace temporada y media. Otro jugador que debería abandonar el club en los próximos días sería el guardameta Tyton, en el que se reúnen su mal rendimiento en A Coruña, su escasa participación (apenas 90 minutos esta temporada) y su propio interés por jugar de cara a entrar en los planes de Polonia para el próximo Mundial.

La puerta de salida encuentra matices en la situación de Valentín y Borja Valle. El joven lateral procedente del Nàstic apenas se ha revelado competencia para Juanfran, con el que comparte virtudes en ataque y puntos débiles en defensa. Fue titular una única vez, cuando cubrió la lesión de su compañero, y apenas salió en su lugar en una ocasión durante los seis minutos finales contra el Getafe. Pero su presencia en la plantilla encuentra el respaldo de que no hay otro para solventar una posible baja del madrileño. Todo cambiaría si el club incorporase un nuevo lateral derecho de unas características distintas a ambos, es decir, de un perfil más defensivo.

A Valle le están dando provecho y, al mismo tiempo, dificultades su polivalencia. Con solo 70 minutos, ni siquiera su gran partido de Copa en Las Palmas, con dos goles, le ha brindado más oportunidades en Liga. Ni sus condiciones de jugador de banda ni las de delantero le han ayudado más. Eso sí, salió en el cuarto de hora final del último partido, cuando adelantó a Bakkali en las preferencias de Cristóbal.