El Córdoba asegura que el Deportivo negoció la compra del 30% de Andone para venderlo por doce millones

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Álvaro Vega

Lo confirmó el máximo accionista del club en rueda de prensa

13 ene 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

El Córdoba, sumido en una complicada situación económica y deportiva e inmerso en un proceso de venta del club a nuevos inversores, quiere sacar beneficio de un exactivo del club andaluz para paliar parte su estrechura económica. Los blanquiverdes poseen el 30% de los derechos de Florin Andone, un porcentaje que conservaron cuando el punta rumano hizo las maletas rumbo a A Coruña. 

Carlos González, máximo accionista de la entidad, ha negociado durante las últimas semanas la venta del club. Una operación que finalmente se ha visto truncada pero que ha posibilitado conocer detalles sobre la situación de Florin Andone gracias a la rueda de prensa que concedió González (padre del actual presidente) para dar cuenta de los detalles de la frustrada venta.

El Córdoba, situado en los puestos de descenso a la segunda B, necesita un revulsivo en su intento de salvar la categoría y esquivar el infierno de la división de bronce y la ciudad pone sus esperanzas en el actual mercado de fichajes de invierno. El problema es que la entidad andaluza ya ha sobrepasado el límite salarial permitido por lo que necesita, o bien dar salida a jugadores, o bien ingresar dinero con alguna operación antes de poder incorporar a ningún jugador y ahí es donde entra en juego la baza de Florin Andone.

 

Carlos González, máximo accionista del Córdoba, relató que el presidente del Deportivo se puso en contacto con la directiva andaluza para tratar de adquirir los derechos del rumano ofreciendo dos millones de euros por ese porcentaje que aún conservan los cordobeses. Un acuerdo en el que el Deportivo obtendría la totalidad de los derechos del jugador a un precio interesante y el Córdoba lograría liquidez inmediata para peinar el mercado y tratar de poner remedio a la penosa situación deportiva actual. No obstante los mandatarios del club blanquiverde rechazaron esta oferta propuesta por Tino Fernández ya que el Deportivo tenía sobre la mesa una oferta por el delantero de unos doce millones de euros de los cuales, y en base a los acuerdo vigentes, el Córdoba acabaría percibiendo algo más de tres millones y medio de euros procedentes de ese 30%. Es decir, en caso de cerrar el trato, perderían alrededor de un millón y medio de euros a cambio de ver las arcas llenas de inmediato.

Ante esa postura de los propietarios del club cordobés se frustró la venta de Andone. El Deportivo vería con buenos ojos una venta en la que acabase percibiendo un montante de unos diez millones de euros pero la dirección deportiva cree que la operación no es lo suficientemente beneficiosa si la cantidad final no llega siquiera a los nueve.