Carles Gil podría enfrentarse en el partido del sábado a su hermano Nacho

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Gil advirtió de que la plantilla blanquiazul está capacitada para lograr la permanencia

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizá el partido del sábado se convierta en un duelo entre hermanos. Carles Gil, que es valenciano y se formó en el conjunto che, podría jugar contra su hermano Nacho, de 22 años y que no solo ha dado el salto al primer equipo de Mestalla sino que hasta fue titular en el partido de Copa del martes contra el Las Palmas. «Será un partido especial. Es el equipo de toda mi vida, de mi ciudad, donde he pasado muchos años de mi carrera y, además, está ahí mi hermano, así que doblemente especial», apuntó.

El deportivista recordó los tiempos en que iba al campo con su padre y su hermano, «muchos años, muchas emociones y experiencias», dijo. «Me han visto crecer y les tengo mucho cariño», comentó el centrocampista, quien confesó que le resultará raro si coincide en el campo con su hermano y dijo que su familia irá con él esta semana porque el Deportivo está más necesitado. «Eso me han dicho mis padres, aunque igual a él le han dicho lo mismo -bromeó-. Los más necesitados somos nosotros y ellos se pueden permitir no puntuar una jornada. Ojalá nos llevemos los puntos. Después, les desearé lo mejor», declaró.

Si el Deportivo gana, cerrará la primera vuelta con 19 puntos, un registro que, aun así, no le dejaría satisfecho. «Esta primera parte de la temporada ha sido mala, todos esperábamos sumar más puntos y ninguno estamos contentos con la sensación que hemos dejado. Afortunadamente tenemos un partido el sábado y toda la segunda vuelta para cambiar esta primera», manifestó.

Gil advirtió de que la plantilla blanquiazul está capacitada para lograr la permanencia. «Con lo que hay lo podemos sacar adelante, lo tengo clarísimo, pero al final es como todo. Cualquier situación que pueda mejorar bienvenida sea y si es con fichajes, nosotros encantados», sostuvo.