¿Darías a Fede Valverde la alternativa en el centro del campo?

Tras el trivote de Villarreal formado por Mosquera, Guilherme y Borges el uruguayo podría tener la alternativa ante el Valencia


El empate de Villarreal ha dado confianza y fe a un Dépor necesitado de razones y estímulos futbolísticas para salir del bache de resultados. En el Estadio de La Cerámica y, con la baja de Lucas Pérez y Fede Valverde, Cristóbal apostó por un trivote formado por Celso Borges, Mosquera y Guilherme. Sin embargo, solo en la segunda parte y con la entrada de Çolak y consiguiente cambio de sistema, implementando un rombo, el Dépor dio el paso adelante que le permitió rescatar un punto.

 

El empate y mejoría del equipo con el 4-4-2 en rombo trae consigo dudas e incógnitas, una de ellas llega con la recuperación de Fede Valverde. Una vez repuesto de su amigdalitis, el uruguayo vuelve a estar disponible para Cristóbal Parralo y brotan las preguntas; ¿Debe Fede Valverde volver al once?, ¿Debe darse continuidad al centro del campo de Villarreal?

Torre de Marathón analiza el Villarreal - Dépor En esta ocasión en la mesa de debate estarán Carlos Rosende, José Luis Lemos, Dani Mallo y Xurxo Fernández

En el programa del pasado lunes de Torre de Marathón debatimos sobre la posibilidad de que el uruguayo entrase en el once en el lugar de Guilherme, ocupando esa posición por delante de la defensa. Al margen de volver al doble pivote o mantener el trivote, Fede Valverde ha demostrado polivalencia para jugar por delante de la defensa, en un doble pivote e incluso escorado en la banda izquierda en la etapa de Pepe Mel.

Cristóbal dibuja un rombo y empata

x. fernández

El Dépor creció en Villarreal cuando prescindió de los extremos para fortalecer la zona de creación

A la hora de partido, Cristóbal mete a Çolak y sienta a Carles Gil. Aparece el rombo en el Dépor y el desconcierto en el Villarreal. A los de casa les molesta el reflejo, el incordio del mimo que replica automáticamente cada acción. Juegan los de Calleja con Rodri de ancla, Raba de mediapunta, Castillejo escorado a la derecha, y hacia la izquierda Fornals -que se desplaza a la diestra cuando entra Cheryshev-. Nadie pisa la cal. Tampoco en los visitantes a partir del minuto 61. Adrián se mete a segundo ariete y ha desaparecido Gil. Çolak es Raba, Guilherme hace de Rodri, Borges emula a Castillejo y Mosquera interpreta a Fornals. Cada uno a su manera. El brasileño no barre tanto como el internacional español; al tico le falta la punta de velocidad; al turco le sobran un par de quiebros; el gallego aún está recuperando confianza y precisión. Pero la suma disimula las taras y los números empiezan a sostener el giro blanquiazul. El cuarto de hora siguiente es el único tramo en el que el Dépor gana la pelea por la posesión (57 % - 43 %, marcador exactamente opuesto al global del encuentro). También se impone en intentos de remate (4-0) y centros al área rival (4-3).

Seguir leyendo

Con la recuperación de Lucas Pérez y el buen momento de Andone, jugar con dos delanteros se convierte en una alternativa seria ante el Valencia, si se da ese caso el Dépor podría formar con un rombo en el centro del campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

¿Darías a Fede Valverde la alternativa en el centro del campo?