«Desde que abandoné el Atlético de Madrid no me encontraba tan bien»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

En su segunda etapa en el Deportivo está siendo uno de los mejores del conjunto coruñés

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco queda de aquel flacucho asturianín de 19 años que en el 2006 hacía las maletas para hacerse mayor en el A Coruña. Su destreza con el balón y facilidad para encarar la meta contraria llevaron a Lotina a bautizarlo como el Ronaldo blanco. Tenía calidad. Gol. Cualidades. Pero también juventud. Inexperiencia. Irregularidad. Y eso le costó muchos pitos de la grada de Riazor. Su marcha al Atlético de Madrid transformó ese enfado de la hinchada en una ira que ahora, a su regreso, Adrián López (Teverga, 1988) ha sabido transformar en aplausos a base de regates, goles y buenos partidos. Una racha de seis partidos a un alto nivel que le hacen vivir, como él dice, su mejor momento desde que hace tres años y medio dejó el Atlético de Madrid para fichar por el Oporto.

-¿Qué valoración hace de estos primeros meses tras su regreso?

-Estoy muy contento de estar aquí. Sabía que adaptarme no me iba a costar, pero bueno, venía de no jugar y, la verdad, es que me estoy encontrando muy bien.

-Ha sabido revertir las dudas que había en aplausos.

-Es que tengo buenas sensaciones. Desde que abandoné el Atlético de Madrid para irme a Portugal no me encontraba tan bien. Es cierto que llevaba tiempo sin tener tantos partidos. Llevo seis seguidos. Hasta hace poco, jugaba dos y por diferentes motivos ya volvía a salir del equipo. Estoy muy feliz.

-Principalmente está actuando partiendo desde la izquierda; frente al Villarreal acabó por el medio; puede actuar en las cuatro posiciones de ataque, pero ¿cómo se ha encontrado mejor hasta el momento?

-Durante mi carrera he jugado en varias ocasiones de las de arriba y, de verdad, que no me importa. Creo que está bien porque tengo más oportunidades de participar. Considero que es un privilegio poder adaptarte a las diferentes posiciones. Nunca he sido un delantero puro, de área, así que me encuentro bien como he jugado hasta ahora, tanto por banda como por el centro. De verdad, que no es solo un decir. Es la realidad.

-Con sus últimas actuaciones, Andone se ha ganado el derecho a seguir en el once; usted también; y luego está Lucas, que es Lucas. ¿Qué hacemos?

-Pues jugamos los tres. ¿Qué problema hay? (Se ríe). El míster es el que tiene que decidir. Nosotros lo que debemos hacer es estar todos en condiciones de rendir al máximo y ponerle las cosas complicadas. Luego, él tendrá que decidir.

-Si así sucediera, habría que doblar los esfuerzos en defensa.

-Está claro que los que jugamos en la zona de arriba no podemos limitarnos solo a atacar, tenemos que hacer un trabajo defensivo ayudando al resto del equipo.

-Comenta que está viviendo su mejor momento desde hace años. ¿Podría eso ayudar a ligar su futuro al del Dépor?

-Estoy disfrutando tanto de jugar al fútbol ahora mismo que no quiero pensar en otras cosas. Me queda un año de contrato con el Oporto y cuando acabe esta temporada a ver qué pasa.

«Igual nos falta ser un poco más duros en algún partido»

Está satisfecho de su rendimiento pero no le llega para estar absolutamente conforme de la temporada. Sabe que el Deportivo puede dar más de sí y confía en que el partido frente al Villarreal suponga un punto de inflexión. Pese a todo, admite que «igual nos falta ser un poco más duros en algún partido».

-¿Cómo se convence a la gente que esta vez sí habrá continuidad en el buen juego y resultados?

-Es que si nosotros no confiamos en nosotros mismos y no transmitimos esa ilusión a la gente, mal vamos. Creo que hicimos un buen partido en Villarreal, un campo difícil, y eso nos va a ayudar de cara al futuro.

-¿Le falta a este equipo algo de mala leche?

-A veces es verdad que no todos los equipos son iguales. Hay equipos que tienen ciertos jugadores de mucha garra, que contagian a los demás. Aquí no tenemos jugadores con esas características. Y sí que es algo importante en un equipo. Tenemos que tratar de ser un conjunto difícil para los rivales.

-¿Pero es algo que el vestuario observa o solo es un comentario que queda bien de cara al público?

-A ver, nosotros vemos que igual nos falta ser un poco más duros en algunos partidos. Quizá si te hacen una contra saber el momento en el que parar esa contra. Hacer una falta táctica… Ciertas cosas que… Pero también sabemos que hay equipos que quizá lleven más tiempo jugando juntos y se conocen más. Quizá en ese aspecto nosotros no nos conocemos mucho. Siempre hay un período en el que los jugadores se conocen, se acostumbran... Puede ir por ahí la cosa.

-¿Qué rescataría del partido de Villarreal para el próximo compromiso?

-Creo que defensivamente el equipo estuvo bien, que hicimos un partido en ese aspecto bastante serio. Juegas en casa ante un rival difícil. Y supimos ser serios. Eso es importante. Incluso me atrevería a que también fuimos mejores ofensivamente.

-¿Es pronto para hablar de partido decisivo?

-Estamos en una situación en la que cada encuentro es importante, porque necesitamos los puntos cada jornada que pasa. El primer partido es el del Valencia y por eso es decisivo. Tenemos que demostrar que somos capaces de hacerlo igual que contra el Atlético y el Villarreal.