Albentosa: «Verte fuera del descenso influye y espero que lo aprovechemos ante el Valencia»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Raúl Albentosa confía en que el punto obtenido frente al Villarreal sirva de estímulo de cara a los próximos partidos

10 ene 2018 . Actualizado a las 16:08 h.

Un punto es un punto y su valor aumenta si sirve para salir de los puestos de descenso, como le sucedió al Deportivo el pasado domingo tras empatar en Villarreal. Así lo ve Raúl Albentosa, uno de los destacados en el estadio de La Cerámica, que hace una lectura muy positiva de lo sucedido el domingo y de lo que puede suponer: «Empatas un partido en un campo difícil, después de que el rival se pusiera por delante en el marcador. Le  plantas cara a un buen equipo y eso influye mentalmente de cara al siguiente encuentro. Verte fuera del descenso también influye, y espero que lo aprovechemos contra el Valencia», expresa el central blanquiazul, que se apoya en la ilusión y la confianza como base para afrontar el próximo duelo: «Hay más confianza. Sobre todo eso, más confianza. Y este aspecto influye  mucho en el fútbol. Después del partido del otro día, todos tenemos mucha más confianza en nosotros mismos y eso debe trasladarse al terreno de juego».

 

Y en este estado de optimismo, Albentosa toma la trayectoria del Eibar como ejemplo a seguir. «Esto son rachas y debemos de buscar ese camino. Como el Eibar, que enganchó una buena y subió muchos puestos».

Pero para el futbolista blanquiazul, el duelo de Villarreal supuso mucho más que un punto. Le sirvió para volver a ser titular y reivindicar su valía en una temporada en la que está siendo mirado con lupa por la hinchada blanquiazul: «Me vino bien ese partido, porque me vi físicamente muy bien. Llevaba tiempo sin jugar y temía la falta de ritmo, pero no la acusé», explica antes de admitir que «si no juego el sábado estaría triste. Y me jodería. Cómo no me iba a joder. Cuando uno tiene un trabajo quiere sentirse realizado llevando a cabo ese trabajo. En mi caso el fin de semana», comenta. Pero Albentosa es veterano y sabe que de poco vale quejarse. Es consciente de que su arma es el trabajo y anuncia que seguirá aportándolo, aun cuando no sea titular ante el Valencia. Lo único que pide es que, si el técnico le da la oportunidad, el año nuevo sirva para que Riazor sea más permisivo con él: «Espero poder jugar y dar confianza a la gente y que la gente me devuelva esa confianza», apostilló.