Albentosa: «Verte fuera del descenso influye y espero que lo aprovechemos ante el Valencia»

Raúl Albentosa confía en que el punto obtenido frente al Villarreal sirva de estímulo de cara a los próximos partidos


Abegondo

Un punto es un punto y su valor aumenta si sirve para salir de los puestos de descenso, como le sucedió al Deportivo el pasado domingo tras empatar en Villarreal. Así lo ve Raúl Albentosa, uno de los destacados en el estadio de La Cerámica, que hace una lectura muy positiva de lo sucedido el domingo y de lo que puede suponer: «Empatas un partido en un campo difícil, después de que el rival se pusiera por delante en el marcador. Le  plantas cara a un buen equipo y eso influye mentalmente de cara al siguiente encuentro. Verte fuera del descenso también influye, y espero que lo aprovechemos contra el Valencia», expresa el central blanquiazul, que se apoya en la ilusión y la confianza como base para afrontar el próximo duelo: «Hay más confianza. Sobre todo eso, más confianza. Y este aspecto influye  mucho en el fútbol. Después del partido del otro día, todos tenemos mucha más confianza en nosotros mismos y eso debe trasladarse al terreno de juego».

 

Y en este estado de optimismo, Albentosa toma la trayectoria del Eibar como ejemplo a seguir. «Esto son rachas y debemos de buscar ese camino. Como el Eibar, que enganchó una buena y subió muchos puestos».

Raúl Albentosa: «Parece que lo hago todo mal»

pedro barreiros

El central afirma que la afición le reclama su versión del Eibar, pero es mejor jugador que entonces

La sanción de Schär reabre las puertas del Dépor a Albentosa (Alcira, Valencia, 1988), uno de los jugadores más criticados por la afición.

-¿Se siente examinado permanentemente?

-Sí, es que yo creo que desde hace mucho tiempo cada acción, no cada partido, sino cada acción es como un examen para mí. Se me mira con lupa, y más a un defensa como yo, que no soy un jugador que pueda salir diez minutos y hacer un dribling, o marcar un gol. Un defensa tiene que meterse en el partido rápido, ser contundente, agresivo, intentar estar en comunicación con los compañeros y parece que esas cosas se valoran poco. Ahora con 29 años soy más maduro futbolísticamente, mejor futbolista que el del Eibar, y parece que la gente pida al del Eibar. ¡Si este Raúl Albentosa es mejor que aquel! Lo que pasa es que al final no he tenido la oportunidad, o el beneplácito, o la soltura para demostrarlo.

Seguir leyendo

Pero para el futbolista blanquiazul, el duelo de Villarreal supuso mucho más que un punto. Le sirvió para volver a ser titular y reivindicar su valía en una temporada en la que está siendo mirado con lupa por la hinchada blanquiazul: «Me vino bien ese partido, porque me vi físicamente muy bien. Llevaba tiempo sin jugar y temía la falta de ritmo, pero no la acusé», explica antes de admitir que «si no juego el sábado estaría triste. Y me jodería. Cómo no me iba a joder. Cuando uno tiene un trabajo quiere sentirse realizado llevando a cabo ese trabajo. En mi caso el fin de semana», comenta. Pero Albentosa es veterano y sabe que de poco vale quejarse. Es consciente de que su arma es el trabajo y anuncia que seguirá aportándolo, aun cuando no sea titular ante el Valencia. Lo único que pide es que, si el técnico le da la oportunidad, el año nuevo sirva para que Riazor sea más permisivo con él: «Espero poder jugar y dar confianza a la gente y que la gente me devuelva esa confianza», apostilló.

Torre de Marathón analiza el Villarreal - Dépor En esta ocasión en la mesa de debate estarán Carlos Rosende, José Luis Lemos, Dani Mallo y Xurxo Fernández

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Albentosa: «Verte fuera del descenso influye y espero que lo aprovechemos ante el Valencia»