«Para ganar al Celta no hace falta ningún tipo de estímulo económico»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tino Fernández confirma que los jugadores pidieron una prima para el derbi y niega que se concediese

05 ene 2018 . Actualizado a las 16:14 h.

En plena celebración navideña y a pocos días de enfrentarse al Celta, la plantilla del Deportivo reclamó una prima al club por ganar el derbi. El presidente Tino Fernández reconoció ayer que la petición, revelada por La Voz, se hizo en el transcurso del ágape, aunque trató de restarle importancia. «En esa comida no estuve, porque vine de Barcelona con fiebre, y sí que hubo ese comentario, pero hay que quitarle hierro al tema. Quizá no haber ganado el partido contra el Celta haya hecho que hayan saltado ese tipo de cosas. La realidad es que el tema de primas de este año no lo hemos cerrado y otros años sí ha habido primas en otros partidos, un premio especial, aparte del objetivo global. Cada temporada las hemos hablado en su momento, unas veces casi al final, otras al principio, otras en torno a Navidad... Eso fue dicho en una comida de Navidad y no tenemos que hacer un problema. No tengo ninguna duda de la implicación de todos en lograr los objetivos y sinceramente hay que pensar en ganar en Villarreal», señaló en relación al primer partido del 2018 para el Dépor, que jugará el domingo (18.30 horas, beIN LaLiga) en el estadio de la Cerámica.

Cuestionado por si considera que la petición fue una broma, añadió: «Yo creo que fue simplemente un comentario a los postres o en el brindis. El tema primas se acordará con los capitanes. Sí que hay una serie de partidos que se suelen poner como refuerzo, y claro que se suelen poner los más importantes, contra los grandes de la Liga, o el del Celta, o el que sea. Pero yo no le daría más importancia». Fernández negó, además, que se concediese la petición de la plantilla porque, insistió, no tiene ninguna duda de sus futbolistas. «No se accedió a la petición, porque no hemos hablado de eso. Yo no tengo ninguna duda de que los jugadores se entregan a tope en todos los partidos y para ganar al Celta no hace falta ningún tipo de estímulo económico. Lo tengo clarísimo y ellos también lo saben», afirmó. 

Una, dos o tres incorporaciones

El presidente del Deportivo señaló que en este mercado habrá incorporaciones en la plantilla de, según apuntó, al menos uno, dos o tres futbolistas, aunque su número final dependerá de las salidas que se puedan producir, pues el esfuerzo en incorporaciones del pasado verano alcanzó prácticamente el techo salarial establecido para el club. «Hay disponibilidad, lo que hay que hacer es utilizarlo inteligentemente. Eso es la disponibilidad que hay hoy. Luego, en la medida que haya salidas se va generando más disponibilidad y esas salidas, como es obvio, también depende de los salarios de los jugadores que salgan. Si es un jugador de salario bajo, esa parte que se cobre por la cesión es la que incrementa el tope salarial, y si salen jugadores con salarios más altos, recuperas un poco más. Lo que tenemos, lo tenemos ya, más las salidas que se puedan producir este mes», explicó antes de insistir en que estas operaciones supondrán matices en la actual plantilla, no una renovación completa. «Fundamentalmente serán en demarcaciones defensivas. Seguimos creyendo en la calidad de lo que tenemos. Es cierto que no estamos satisfechos del rendimiento hasta la fecha, pero sí pensamos que ese rendimiento puede llegar. Trataremos de que con pequeños ajustes llegue esa mejora. No estamos planteando una revolución. Seguimos confiando en la plantilla que tenemos», subrayó.

Estas operaciones se decidirán por parte del personal de la dirección deportiva, porque, indicó, «solo se ha marchado una persona, los demás siguen», así como del cuerpo técnico, que «también tiene que tener su participación en el proceso», apuntó. En este sentido, estableció el período posterior a este mes de enero y hasta el verano para la incorporación de un nuevo director deportivo tras la salida de Richard Barral. «El cásting del director deportivo no ha comenzado. Hay muchísimos ofrecimientos y cuando se acabe este período comenzaremos a trabajar en un puesto tan relevante analizando bien, con entrevistas y sin prisa», dijo.