Una dorsalgia pone en duda a Lucas ante el Villarreal

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El coruñés no se ejercitó esta mañana en Abegondo y podría no entrar en la lista ante el Villarreal

05 ene 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

El jugador Lucas Pérez, delantero del Deportivo, podría no jugar el partido del domingo ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica por una dorsalgia que le ha impedido entrenarse este viernes en la penúltima sesión de trabajo de la semana, ha explicado el club.

El Deportivo ha señalado que su máximo goleador ha tenido que recibir tratamiento médico y de fisioterapia por esas molestias en la espalda, y que los servicios médicos del club aguardarán su evolución en las próximas horas para determinar si está en condiciones de entrar en la lista de convocados que facilitará el técnico blanquiazul, Cristóbal Parralo, tras la sesión del sábado.

El preparador deportivista había ensayado esta semana un sistema con dos delanteros (Lucas y Florin Andone) y, si el jugador coruñés, que pertenece al Arsenal inglés, no puede jugar el partido, tendrá que mantener el 4-2-3-1 de anteriores jornadas. Para la cita con el Villarreal, el conjunto gallego tiene las bajas confirmadas del argentino Fede Cartabia, que se repone de una pubalgia, y del internacional suizo Fabian Schär, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.

La de este jueves fue la sesión más suave de la semana, con rondos, finalizaciones, trabajo en el gimnasio y masaje. El último entrenamiento será este sábado a puerta cerrada en el estadio Abanca-Riazor a partir de las 11:00 horas.