Richard Barral deja de ser director deportivo del Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club ha comunicado que el hasta ahora director deportivo finaliza sus funciones en la entidad tras tres años en el cargo

02 ene 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

El Deportivo ha anunciado esta tarde que Richard Barral deja de ser director deportivo del club, tras una reunión de esta tarde entre el Consejo de Administración de la entidad y el propio Richard Barral.

 

El hasta ahora director deportivo blanquiazul llegó a la entidad hace más de tres años, en junio de 2014. El club blanquiazul aprovechó el comunicado para «agradecer a Richard Barral todo el trabajo realizado durante estos más de 3 años en la institución, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal».

Richard Barral: «Ha habido un crecimiento deportivo evidente desde que llegué» 

En su comparecencia de despedida, Richard Barral comenzó agradeciendo al Deportivo y al consejo de administración la confianza depositada en los tres años en el cargo: «Me voy dejando amigos. Hemos llegado a un acuerdo total, lo llevábamos hablando un tiempo y hemos llegado a una decisión definitiva».

El hasta ahora máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad señaló el desgaste de los últimos años por la mala situación liguera del club: «He dado todo en estos tres años y medio. Esto ha producido un desgaste muy importante a todos los niveles. Espero que cuando pasen unos años esta etapa se valore», resaltó.

Sobre la situación actual del equipo en la tabla asumió su responsabilidad en ello: «Esta es la mejor plantilla en los últimos siete u ocho años y asumo toda la responsabilidad de la situación en que estamos. Yo ahora no puedo poner disculpas del rendimiento de la plantilla. Es el momento de más internacionales y con un patrimonio importante, pero el rendimiento no lo es».

Richard Barral quiso además defender su trabajo en el club desde junio de 2014: «Hay un crecimiento deportivo del club evidente desde que llegué. Mi gran decepción es este año. Lo que no tiene defensa son los resultados. En el momento en que el equipo enganche una racha de tres o cuatro victorias, el equipo no volverá a perder».

Sobre los errores en su gestión, evitó enumerarlos en público: «Los errores quedan para el privado, para las conversaciones con el club. En el mes de agosto sólo recibía felicitaciones»