El Dépor arranca su particular cuesta de enero

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Al conjunto herculino le esperan de manera consecutiva tres duelos contra equipos de la zona alta; Villarreal, Valencia y Real Madrid

01 ene 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

El Deportivo afrontará su particular cuesta de enero el primer mes de 2018 con citas de alta exigencia para uno de los equipos que ha llegado a las vacaciones de Navidad en las posiciones de descenso después de haber caído en el derbi gallego ante el RC Celta de Vigo en el estadio Abanca-Riazor (1-3).

El conjunto coruñés suma quince puntos en diecisiete jornadas con un balance de 19 goles a favor y 34 en contra, un registro que intentará empezar a cambiar en enero, aunque, por la entidad de sus rivales, la misión que le espera es complicada puesto que se enfrentará a tres de los seis primeros clasificados de LaLiga Santander.

El próximo domingo, en la primera jornada de 2018, acudirá al Estadio de La Cerámica, donde se enfrentará al sexto, el Villarreal, que tiene 27 puntos. La siguiente cita de la temporada para el Deportivo, última de la primera vuelta, se disputará el sábado 13 en el estadio Abanca-Riazor, donde recibirá al Valencia, tercer clasificado con más del doble de puntos (34) que los sumados por el conjunto coruñés.

También le duplica en puntuación el rival al que se enfrentará en la primera jornada de la segunda vuelta, el Real Madrid, que tiene 31 puntos. El Deportivo visitará al conjunto blanco, cuarto clasificado, en el Santiago Bernabéu el sábado 20 de enero a las 16:15 horas.

El calendario se suavizará después para el Deportivo, que acabará enero ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Levante, al que recibirá el último fin de semana del mes