Urrutia insiste en mantener a Kepa en el Athletic, lo que impediría la llegada de Kiko Casilla al Deportivo

La Voz BILBAO / COLPISA

TORRE DE MARATHÓN

Ballesteros | EFE

El presidente del Athletic negó que hibiera acercamiento de ninguna clase con el Real Madrid

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La última rueda de prensa del año de Josu Urrutia era muy esperada. Sobre todo, por uno de los asuntos que lidera las conversaciones sobre el entorno rojiblanco en los últimos meses: la renovación o salida del club del portero Kepa Arrizabalaga. En cada círculo de debate y elucubraciones sobre el futuro del meta se ha escuchado de todo. Por ejemplo, si el de Ondarroa se marcha fijo al Madrid, o que se va al PSG, o a la Juve, o no, que se queda en el Athletic. Pero el culebrón sigue y el Deportivo aguarda expectante, porque una posible llegada de Kepa al Bernabéu facilitaría la salida de Kiko Casilla y ahí los coruñeses tratarían de cerrar su incorporación en calidad de cedido.

Pero Urrutia no dejó nada claro y sembró aún más dudas anunciando que no se resigna a perder al meta. «Sin entrar en concreciones, entramos en unas fechas en las que el contrato de Kepa varía porque, a partir del 1 de enero, tiene la posibilidad de negociar con quien quiera. Quiero matizar que es un proceso de 15 meses de manera ininterrumpida. No era titular cuando arrancamos las negociaciones. Y ha habido un desarrollo por ambas partes. Creo que hemos detectado lo que pedía la otra parte. Hace un mes hemos llegado a un punto de encuentro. Estamos a la espera en un momento de impás de que nos digan si sí o si no. No solo hay que exigirle al club la demanda de que establezca todo. Los jugadores son una representación en el campo de la masa social. Hay muchas maneras de lanzar guiños. E Iñaki Williams ha mandado un mensaje de tranquilidad, con ese 'no me quiero mover de aquí'. Y ese es un guiño», indicó el presidente.

El Athletic está a la espera de una respuesta. «No sé si será positiva o negativa. Podemos repasar lo que sí ha existido. Con Fernando Llorente, por ejemplo, hubo mucho tiempo y, al final, Fernando dijo que no iba a renovar. Aquello pasó y veremos lo que sucede en esta ocasión», declaró. Respecto a la fecha de esa esperada respuesta «no puedo contestar a una fecha concreta, lo mismo sucede mañana o la semana que viene. Con Fernando Amorebieta lo hicimos a finales de enero cuando era el momento de hacerlo. De momento, estamos en esta situación».

Urrutia negó que hubiera acercamiento de ninguna clase con el Real Madrid: «No tenemos ninguna confirmación por parte del entorno del jugador ni del Real Madrid. El Athletic no es un club vendedor». Sobre las dudas de Kepa si cumple los parámetros dijo que «seguimos hablando. Respecto a lo que se dice fuera no sé si es cierto. Por qué después, se da como el caso de Llorente, eso no sé explicarlo. Consigo entenderlo, pero no comprenderlo desde la perspectiva Athletic», sentenció.