Recuerdos y pesadillas de un 2017 en blanco y azul

El Deportivo despide este año en puestos de descenso, el colofón a un año pésimo para el primer equipo


Pocas alegrías. Muy pocas las que ha tenido en 2017 el deportivismo que a la hora de dar gracias este año mira más hacia abajo que hacia arriba. Solo el Fabril y el equipo femenino han hecho sentirse a la grada orgullosa. Muy orgullosa, porque cierran un año excepcional en el aspecto deportivo. Las chicas no lograron el ascenso la temporada pasada pero tardaron muy poco en volver a llenar de ilusión sus alforjas para afrontar una nueva intentona en la temporada 2017/2018. Y la cosa pinta bien. Se tomarán las uvas como campeonas de invierno habiéndose dejado únicamente dos puntos en trece partidos.

La cruz es sin duda el buque insignia de la entidad. La única alegría fue una victoria ante el Barcelona en Riazor. Una victoria disfrutada, pero tampoco demasiado porque los ánimos estaban caldeados con el devenir de resultados del equipo. No hubo buenas rachas que celebrar. Ni siquiera tres puntos balsámicos en algún derbi con los que mirar al vecino del sur con una sonrisa que hubiese sido más de autoestima que de satisfacción. Muy poco. Tan poco que la grada, deseosa de algo que echarse cualquier cosa mínimamente sabrosa al paladar, acabó haciendo la ola ante Las Palmas en el último partido de liga. Un acto entre la necesidad y la ironía. En tiempos de necesidad, la achicoria hizo de café.

Sí es cierto que hubo progresos en lo económico. Importantísimos. Pero este juego no se entiende sin marcar más goles que el rival por mucho que la hucha esté rebosante, que tampoco es el caso. 

 

El presente es un fiel reflejo de lo que ha sido el año para el Deportivo. En puestos de descenso, con el segundo entrenador del curso y con problemas en todas las líneas del campo que cuestionan la planificación de la plantilla mientras se subsiste a base de la infinita paciencia de la parroquia blanquiazul. Hay que encomendarse a las uvas y a que San Silvestre se lleve este 2017 rápido. Borrón y cuenta nueva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Recuerdos y pesadillas de un 2017 en blanco y azul