Cristóbal: «No podemos perder nuestra identidad en el Camp Nou»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador asegura que el Dépor no renunciará absolutamente al balón y que quiere ser fiel a sus principios frente al Barça

16 dic 2017 . Actualizado a las 16:34 h.

Es consciente de se va a enfrentar a «uno de los mejores equipos del mundo, quizá el mejor», pero no duda de que el Deportivo tiene sus opciones en el Camp Nou. Pero eso, a su juicio pasa por «no perder nuestra identidad», porque que el Deportivo debe ser fiel a sus principios y no dejarse impresionar ni por el  Barça ni por su estadio. Cristóbal se mostró tranquilo ante su regreso (primera vez que va como entrenador) al campo en el que debutó como futbolista en Primera. «Hemos preparado el partido como todos. Intentando cuidar los detalles. Para mí, es una visita especial. Siempre es bonito volver», expresó.

 

Asegura que «parar a  Messi es muy complicado», porque es «un jugador que está marcando una época» y lo destaca como el «futbolista más determinante que yo he visto» y el único secreto que encuentra para hacerle sombra es «jugar de forma colectiva y muy concentrados durante todo el partido».

Aunque el rival es el líder de la categoría, Cristóbal asegura que para nada está pensando en el  derbi, frente al Celta, y que solo tiene en la cabeza cómo superar al Barcelona. Por eso, cree que a Valverde le pasará lo mismo respecto al clásico de la próxima semana: «Seguro que lo que buscará será ganar e ir con mayor tranquilidad al Bernabéu», apostilló.