La peña Piratas de Muxía premiará a Pedro Mosquera por su deportivismo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Miembros de la peña Piratas de Muxía
Miembros de la peña Piratas de Muxía Cedida

El jugador recibirá el premio «Pirata de Honra do deportivismo» en un acto esta noche en Muxía

15 dic 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

La peña deportivista Piratas de Muxía celebra esta noche uno de sus días grandes con la entrega de los premios «Piratas de Honra», en el que premia a los mejores deportistas y entidades de A Coruña y del fútbol de A Costa da Morte.

Tras la entrega del premio el año pasado a Manuel Pablo, en esta ocasión será Pedro Mosquera quien recibirá el premio «Pirata de Honra do deportivismo», un premio debido a su «entrega y pasión por el Dépor», como explica el presidente de la peña Xosé Búa. Además de la presencia del jugador, durante todo este viernes los vecinos de Muxía pueden disfrutar del estreno del nuevo autobús del Dépor.

El acto, en el que también se premiarán a equipos de la comarca como el SD Laxe, Cabana SD o Villa de Cee, estará dedicado a Abdoulye Fall, el jugador senegalés que pertenecía al equipo cadete del Muxía CF y que falleció trágicamente hace año y medio en abril de 2016 tras sentirse indispuesto cuando estaba en el vestuario junto a sus compañeros.

La peña Piratas de Muxía es una de las más veteranas del Deportivo. Creada en 1994, Xosé Búa admite que son «una peña atípica», sin una sede social concreta y con un origen muy particular: «El nombre de Piratas de Muxía se lo pusimos porque era el nombre del barco de mi padre. Recuerdo que lo decorábamos con banderas azules y blancas como si aquello fuera Riazor. En nuetros inicios Juan Canales fue nuestro padrino y viajamos a las míticas finales en el Bernabéu en Copa del Rey ante el Valencia, el Centenariazo...». Actualmente la peña cuenta con alrededor de 60 miembros.