Xabi Alonso sobre Valerón: «No sabíamos qué hacer para quitarle el balón»

El exfutbolista de la Real Sociedad, Liverpool o Real Madrid recuerda su carrera y elogia a Valerón y al Dépor de principios de siglo


Xabi Alonso ha sido uno de los mejores mediocentros españoles de las últimas décadas. Tras una dilatada trayectoria en la élite mundial en equipos como la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid o Bayern Múnich, el tolosarra repasa su carrera en una extensa entrevista para Ecos del Balón.

En ella, el mediocentro campeón del mundo dedica una mención aparte al Deportivo y a Valerón. Recordando sus inicios en la élite de Primera División con la Real Sociedad, Xabi habla de la dificultad de enfrentarse a los mejores equipos y mayores talentos de la liga española y ahí aparece el nombre de Valerón: «Me marcó mucho en mis primeros años jugar contra el Dépor de Valerón, recuerdo no saber qué hacer para quitarle el balón a él, ni a ese Dépor en general».

Antes de su marcha a la Premier League, al Liverpool de Rafa Benítez, Xabi Alonso jugó cuatro temporadas en Primera División y en varias ocasiones le tocó lidiar con un Dépor que le enseñó a fajarse en la élite: «Futbolistas como Mauro Silva, Fran o Valerón. Valerón me la enseñaba y cuando quería darme cuenta ya se había ido y no le podía coger. Es una de las primeras experiencias con futbolistas de altísimo nivel contra grandísimos jugadores», recordaba el vasco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Xabi Alonso sobre Valerón: «No sabíamos qué hacer para quitarle el balón»