Gerard Valentín, baja para el Camp Nou por lesión muscular

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral sufre una lesión muscular de grado 1 en el semitendinoso de su muslo derecho

13 dic 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

El lateral derecho del RC Deportivo Gerard Valentín se perderá el partido de este domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou por una lesión muscular que le mantiene al margen del grupo en los entrenamientos de esta semana. Los servicios médicos del club gallego le han detectado una lesión de grado 1 en el semitendinoso de su muslo derecho, según recoge el parte médico.

El Deportivo explica que el jugador estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, posteriormente, en función de su evolución, iniciará su proceso de readaptación física como paso previo a su vuelta a los entrenamientos. Además de perderse el partido ante el Barcelona es probable que tampoco pueda estar a disposición de su entrenador, Cristóbal Parralo, en el último partido de 2017, el derbi gallego ante el Celta de Vigo.

Con todo, Valentín solo ha participado en dos partidos de Liga esta temporada (uno de ellos como titular) y en dos de Copa del Rey tras haber llegado al Deportivo el pasado verano procedente del Nàstic de Tarragona. El dueño de la banda derecha es el lateral Juanfran Moreno, que la temporada pasada estuvo en la agenda del Barcelona.

Además de Valentín, no disponen del alta médica por ahora el argentino Fede Cartabia (pubalgia) y los portugueses Luisinho y Bruno Gama (lesiones musculares), si bien los dos últimos ya trabajan con el grupo y podrían estar a disposición del técnico el domingo.