Adrián López brinda en su centenario una victoria redonda

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

cesar quian

El Deportivo alcanza los 400 triunfos como local en Primera división

09 dic 2017 . Actualizado a las 23:03 h.

Triunfo importante y necesario el conseguido por el Deportivo este sábado, que rompe la racha de cuatro encuentros de Liga sin ganar y de dos meses sin ganar en Riazor, desde que lo hiciera precisamente ante otro rival madrileño, el Getafe (2-1), a finales de septiembre.

El protagonista numérico en la previa del encuentro de esta tarde se presumía Adrián López, que se convirtió en el 61º futbolista en disputar cien encuentros en Liga con el conjunto blanquiazul, acumulando 27 victorias, 27 empates y 46 derrotas, así como quince goles, este último para que el Deportivo pudiera tumbar por fin al Leganés, uno de los tres equipos a los que no había podido vencer aún en la máxima categoría -junto a Atlético Tetuán y Girona-.

Adrián López, segundo asturiano en jugar cien partidos en la élite con el equipo coruñés (Javier Manjarín llegó a jugar 153), se permitió el lujo de celebrar su centenario deportivista en Primera anotando gol, un logro que únicamente había conseguido Filipe Luís en el año 2009 frente al Getafe.

Y para hacer más redonda la celebración, este 1-0 ante el Leganés supone para el conjunto deportivista alcanzar la cifra de 400 victorias en casa en Primera división, un registro al que llega tras 773 partidos (entre los que también ha cosechado 203 empates y 170 derrotas). El Leganés se convierte en el 55º rival que contribuye a estos 400 triunfos del Dépor ante su público, un ranking encabezado por el Espanyol, derrotado en 26 ocasiones en A Coruña.

Además de los mencionados registros de Adrián López, también firmó una cifra significativa Guilherme dos Santos, que cuenta con éste ya cincuenta partidos oficiales con el Deportivo, mientras que el historial con el colegiado Melero López se mantiene en positivo para los intereses blanquiazules, con ocho victorias, tres empates y dos derrotas en trece encuentros oficiales.