El Deportivo confirma el acuerdo con Pumas para el traspaso de Arribas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Arribas deja el Dépor para firmar dos años y medio por el Pumas

08 dic 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

Alejandro Arribas pasó parte de la mañana de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo; oficialmente, trabajando en el gimnasio en el que sus compañeros Luisinho y Bruno Gama avanzaban en la recuperación de sus lesiones. Sin embargo, el central dedicó tiempo a cerrar la resolución de su traspaso al Pumas. Por la tarde viajó a Madrid y el domingo, tomará un avión hacia México. Con todas las partes de acuerdo en el movimiento, la distancia estaba fundamentalmente en lo económico, ya que el montante ofrecido por el club mexicano estaba lejos de satisfacer al Deportivo. El regateo comenzó en medio millón y ayer rozaba los dos millones más incentivos.

En paralelo, el futbolista necesitaba afinar el punto del contrato referente al número de años que pasará en el conjunto americano, que finalmente serán dos y medio. Lo correspondiente a tres torneos Clausura y dos Apertura, dentro del modelo de competición del país.

La escuadra que representa a la Universidad Nacional Autónoma encara en situación delicada el Clausura correspondiente a la campaña 2017-2018, que comenzará en enero, ya que concluyó colista el Apertura y está en riesgo de perder la categoría. Por ese motivo, la entidad trata de renovar su plantel y elevar el nivel del mismo, especialmente con la incorporación de jugadores extranjeros. En esa idea encaja Arribas, reclutado en una operación cifrada por encima de los tres millones de euros -cantidad que según algunas fuentes incluiría, además del traspaso, variables y el sueldo del zaguero-.