Celso Borges: «Los partidos contra rivales directos tienen otra connotación y hay que darle el valor que se merecen»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El tico advierte de la importancia del duelo del sábado contra el Leganés y admite que no sirve otro resultado que no sea la victoria

07 dic 2017 . Actualizado a las 14:51 h.

Aunque todavía no hay hecho más que empezar diciembre, las prisas empiezan a golpear con fuerza en la puerta del Deportivo. Tanto que Celso Borges no oculta la importancia del duelo del próximo sábado (18.30 horas, beIN LaLiga) contra el Leganés, un rival directo, frente al que entiende que no se puede pensar en otra cosa que no sea la victoria. Así, preguntado sobre si considera que ya puede empezar a hablarse de final, el costarricense fue sincero: «Absolutamente. Todos los partidos con rivales directos tienen otra connotación y hay que darle el valor que se merecen. Los partidos en casa tenemos que ganarlos. Pero no será fácil, porque el Leganés es un equipo que está haciendo las cosas muy bien», expresó el futbolista centroamericano.

Los últimos resultados, en algunos casos injustos, han provocado que en la plantilla haya ganas de que llegue el próximo compromiso para reconducir la situación. «Estamos todos muy ansiosos. Muy deseosos de llegue el partido. Sobre todo porque es una semana en la que nos ha dado tiempo de ir corrigiendo cosillas que nos hicieron daño y mirar otras... A ver si conseguimos que dé resultado».

Pero en todo momento, Borges puso en relieve la importancia del duelo contra el conjunto pepinero: «Están jugando muy bien. Haciendo cosas muy correctas. Una base muy importante de su equipo ha continuado del año anterior con una buena idea de juego. Se trata de un conjunto solidario en sus esfuerzos. Se esfuerza mucho por recuperar pelota rápido. Su agresividad, bien entendida,  ya se está volviendo típica en la Liga», argumentó antes de insistir en la importancia de sumar cuanto antes para no pasar agobios al final de temporada, algo que apostiló que «no creo que vaya a pasar».