Centenario herculino de Adrián López en Primera división

El Leganés derrotó al Deportivo en sus dos únicos enfrentamientos en la máxima categoría

.

Este sábado, a partir de las 18:30, el Deportivo (17º, 12 puntos) recibe por segunda vez en su historia al Leganés (7º, 20 puntos), uno de los dos rivales que pueden presumir de haber derrotado siempre al conjunto coruñés en Primera división (1-2 y 4-0 en la pasada campaña 2016/17), al igual que el Atlético Tetuán, allá por 1951/52.

Para el equipo gallego se presenta la cuarta oportunidad de redondear la cifra de 400 victorias ante su público en la máxima categoría, un triunfo con el que Adrián López podría festejar su centenario de partidos en Primera división con el Deportivo (lleva 99, con 26 victorias, 27 empates y 46 derrotas), registro del que Florin Andone se encuentra a mitad de camino (lleva 49, con 9 victorias, 15 empates y 25 derrotas).

.

Enfrente estará un Leganés que ha recibido gol en sus cinco últimos desplazamientos ligueros -lo que ya supone la mejor marca en su breve historia en la máxima categoría-, cifra que tiene al portero Pichu Cuéllar como el guardameta con la mayor racha vigente del campeonato encajando gol, con once. En el apartado de efemérides, será la primera vez que el Leganés juegue en la élite un 9 de diciembre, algo que sí hizo en cinco ocasiones el Deportivo, quien presenta un curioso registro, cosechando primero tres victorias (1951 vs Celta, 1962 vs Mallorca y 2001 vs Valencia), todas como local, y seguidamente dos derrotas (2007 vs Barcelona y 2012 vs At.Madrid), ambas a domicilio.

Un total de veinte futbolistas han vestido la camiseta herculina frente al Leganés en Primera división, ocho de ellos participando en los dos enfrentamientos que ha habido hasta la fecha: Germán Lux, Luisinho Correia, Raúl Albentosa, Pedro Mosquera, Emre Çolak, Juanfran Moreno, Florin Andone y Fayçal Fajr; curiosamente, ninguno de ellos marcó el único gol del cuadro coruñés ante el conjunto pepinero, obra de Celso Borges. Ningún jugador disputó estos duelos entre deportivistas y pepineros con ambas camisetas, si bien tres de ellos sí que han jugado en la máxima categoría con los dos equipos: Pablo Insúa, Raúl García y Rubén Pérez.

Dirigirá la contienda Mario Melero López, del comité andaluz, con quien el Deportivo presenta un balance notablemente positivo con siete victorias, tres empates y dos derrotas en doce encuentros de competición oficial, el último de ellos el pasado mes de mayo frente a Las Palmas, con triunfo por 3-0. Por su parte, los números del Leganés con este colegiado se resumen en un extraño saldo de cero victorias, dos empates y cinco derrotas oficiales.

No hay bajas por sanción en el Leganés, pero sí en el Deportivo, que no podrá contar con Fede Cartabia, que vio ante el Sevilla su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Cristóbal no tiene futbolistas apercibidos por acumulación de amonestaciones, por lo que no peligra la participación de ninguno de sus hombres para el choque de la próxima jornada ante el Barcelona.

Votación
0 votos
Comentarios

Centenario herculino de Adrián López en Primera división