Arribas ultima su salida del Deportivo para jugar en el Pumas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El conjunto mexicano esperar firmar hoy mismo el contrato del central como nuevo futbolista del Pumas

06 dic 2017 . Actualizado a las 18:08 h.

Desde que arrancó su carrera, hace ya siete temporadas, Alejandro Arribas nunca había encadenado diez encuentros sin jugar. Menos, seis sin entrar en una lista de convocados. Esa es la situación por la que atraviesa el todavía central del Deportivo, que se ha decidido a cambiar de aires ante la falta de oportunidades. Había rechazado en verano ofertas para abandonar A Coruña, convencido de que podría cuajar una campaña a buen nivel, repitiendo el rendimiento de la pasada, cuando concluyó como indiscutible en el once. Pero ahora, el entorno del futbolista confirma que este se ve casi sin opciones de entrar en los planes de Cristóbal.

 

Con temporada y media de contrato aún por delante en el Dépor, el defensa de 28 años teme que si no sale ahora del club y se mantiene el actual ostracismo, su caché podría bajar y encontrar más problemas para ganarse la continuidad en otro equipo. Ese es el principal motivo para que se haya decidido a estudiar con interés la propuesta del Pumas mexicano, con el que está a punto de comprometerse una vez que se solucionen ciertos detalles, como el número de cursos que pasaría en las filas del club americano. Cuando se decida si finalmente serán dos o tres los años de vinculación, Arribas saldrá hacia el DF, sin necesidad de esperar a que se abra en España el mercado de invierno en enero.

El club coruñés recibiría una cantidad importante -medios mexicanos barajan cifras cercanas a los tres millones de euros como montante de la operación- por un miembro del plantel que se ha visto relegado ahora al papel de cuarto central después de dos campañas de buen rendimiento.