Un Dépor heroico porfía hasta el final

TORRE DE MARATHÓN

Lucas se quedó a un paso de forzar la prórroga tras el gol de Çolak y los dos de Borja Valle

30 nov 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

La Copa reencontró consigo mismo a un Dépor necesitado de fútbol, ilusiones, partidos y rivales como el de ayer para ganar en confianza. En Las Palmas cayó eliminado de la Copa, pero ganó y se quedó a un paso de contestar con la misma moneda que le habían endosado en Riazor. Solo el cruce salvador de un defensa impidió a Lucas marcar el cuarto gol antes de que en el último contragolpe Remy emborronase el resultado. Pero tras una semana de tensión y preocupaciones la victoria de anoche lo reconcilia con una mejor versión de su juego, al menos con la de un ataque imaginativo, mientras vuelve a retratar su gran lastre, una defensa con mil agujeros que tapar.

El Dépor ganó y porfió por la remontada en la eliminatoria simplemente porque se comportó con más profesionalidad y vergüenza que un rival adormilado y dispuesto a jugar al trote, confiado en que entre la ventaja de partida y el talento de sus atacantes (salió con Vitolo, pero lo perdió por lesión en la primera parte) le bastaba. Cristóbal no se guardó ninguna baza y si en la alineación figuraron imprescindibles como Schär, Guilherme o Lucas, aún después salió Adrián y contó con el interés de Çolak y Borja Valle para mantener las espadas en alto hasta el final.

SCHÄR 5

Cometió algunos errores defensivos que ya le han lastrado esta temporada. Se incorporó en varias ocasiones al ataque.

ADRIÁN 5

Salió como hombre de refresco en sustitución de Carles Gil, pero apenas entró en juego. Minutos aprovechables para seguir afinando.

EDU EXPÓSITO 5

Suplió a Guilherme en la medular y trató de asumir cierto protagonismo, aunque no llegó a imponserse en el centro del campo.

PINCHI 5

Su primera acción sobre el campo deparó un buen balón para Lucas en zona de remate. A partir de ahí, casi no participó. 

GERARD VALENTÍN 5

Sufrió en defensa ante Toledo, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Se echó de menos mayor presencia ofensiva del lateral.


LUCAS 6

Aunque no consiguió marcar, rozó el gol que habría enviado el partido a la prórroga. Dio además el pase en el segundo del Dépor.

ONE 6

El fabrilista dejó buenas sensaciones en su debut con el primer equipo, en el que apenas cometió errores. Estuvo expeditivo. 

PANTILIMON 5

Pese a recibir dos goles en los que dejó la sensación de poder hacer más, el meta jugó su mejor partido con varias paradas de mérito.

CARLES GIL 5

Otro que pasó bastante desapercibido en la visita a Las Palmas. El encuentro le sirvió para seguir cogiendo sensaciones tras su vuelta.

BORJA VALLE 7

Otro que sí aprovechó una cita poco agradable. Más allá de sus dos dianas, que dejaron al Dépor al borde de la gesta, trabajó sin descanso.

EMRE ÇOLAK 7

La calidad del turco fue lo más interesante del duelo, jugado a ritmo muy bajo. Filtró pases con acierto y marcó un gran gol.

GUILHERME 5

Intrascendente durante casi todo el encuentro, el partido le sirvió para aumentar su rodaje tras haberse perdido el duelo frente al Athletic.

MOSQUERA 5

Flojo encuentro del coruñés, que perdió balones cuando quiso arriesgar, aunque a cambio trató de participar en labores defensivas.


SAÚL 5

Flojo encuentro del lateral zurdo, que pagó la inactividad derivada de casi media temporada sin disputar encuentros oficiales.

El 0-1 premió al que más lo intentó de la primera parte. Çolak marcó gracias a un chutazo raso ajustado al palo de Chichizola tras un primer tiempo repleto de errores en las dos áreas. El turco, hiperactivo, participó en el juego blanquiazul en el mediocampo, dio en el último pase y también se animó en el remate. Justo es que se diese la alegría de estrenar su cuenta anotadora de la temporada.

 

A su lado, Pantilimon sostuvo las esperanzas durante la primera parte, en la que salvó un par de disparos a bocajarro de Hernán y Vicente Gómez. El rumano, bien situado en el centro de la portería rechazó ambos y salvó los muebles de una defensa de circunstancias, con dos laterales que estrenaban botas y el debut del fabrilista One.

Pero la ilusión de la remontada se plasmó en la segunda parte. Nada más salir, Borja Valle cabeceó a la red una falta que Lucas puso allí donde todos los porteros dudan entre salir o quedarse. Ni siquiera el gol del Las Palmas, en una jugada individual de Toledo que hizo inútil la estirada de Pantilimon hizo dudar a un Dépor que porfió por igual desde el césped y el banquillo. Salió Adrián, y Tannane estrelló su disparo en el larguero, pero los diez últimos minutos se volvieron trepidantes.

Valle, el mejor deportivista, marcó el 1-3, el segundo de su cuenta, de misil lejano que Chichizola se tragó con sonrojo y Lucas disparó a puerta vacía a cuatro minutos del final para forzar la prórroga, pero con el meta fuera de su portería David Simón salvó sobre la línea. Con el Dépor volcado sobre el área local, Remy, en un contragolpe final, maquilló la derrota para el Las Palmas.