Una bronca entre Arribas y Andone obliga a Cristóbal a suspender el entrenamiento

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Adrián pasó por rueda de prensa para valorar el incidente

28 nov 2017 . Actualizado a las 18:15 h.

Cristóbal ha terminado de forma abrupta el entrenamiento de esta mañana del Deportivo, el primero de la semana, tras el rifirrafe que han protagonizado Andone y Arribas en un lance del partidillo que estaban disputando junto a sus compañeros. En una sesión en la que participaban varios fabrilistas, ambos han tenido que ser separados antes de retirarse a los vestuarios por separado, pero acompañados por los futbolistas y el cuerpo técnico, pues el entrenador ha mandado a todos al vestuario. El grito de Cristóbal con el que cerró la sesión y ordenaba regresar al vestuario se pudo escuchar desde la grada.

Arribas y Andone son habituales suplentes en los planes del que fue preparador del Fabril, quien apenas ha contado con ambos. El central entró en la convocatoria del partido contra el Athletic después de no figurar entre los dieciocho elegidos de las últimas, mientras el rol de Andone en el equipo ha decaído en las últimas jornadas, e incluso había trascendido una conversación mantenida con el presidente Tino Fernández en la que le había manifestado el descontento con su situación. El Deportivo había desechado jugosas ofertas por el delantero rumano durante el pasado verano.

En el caso de Arribas, no se trata de su primer incidente desde que milita en el Deportivo, pues ya había protagonizado un encontronazo con Luisinho en otro entrenamiento hace tres veranos, durante la etapa de Víctor Sánchez como entrenador.

Al respecto del rifirrafe de esta mañana, Adrián lo ha calificado de calentón y le ha restado importancia. “El vestuario estaba tranquilo. Pasa en todos los equipos, incluso durante los partidos, y no hay que darle importancia”, ha señalado el delantero, destacado en el empate de ayer, pero que no se encontraba en el campo durante el rifirrafe, sino que estaba en el vestuario mientras recibía tratamiento de fisioterapia. El club tampoco ha querido dar importancia al suceso y ha pospuesto cualquier medida disciplinaria a la decisión de Cristóbal de incluirlos o no en la convocatoria para el partido de Copa del miércoles en Las Palmas.