Ziganda: «Ganar al Dépor puede ser un clic para que el equipo coja más confianza»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

LUIS TEJIDO | Efe

El técnico del Athletic ve el partido de Riazor como una oportunidad para revertir la mala situación de su equipo

26 nov 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

El entrenador del Athletic Club, José Angel 'Cuco' Ziganda, ha subrayado que encaran el encuentro de este domingo frente al Deportivo en Riazor con la intención de hacer un partido «redondo, en marcador y en juego» y, además, «dar una imagen mejor que en los últimos partidos fuera de casa» «Tenemos fases, pero nos falta hacer un partido completo», ha subrayado el técnico del equipo rojiblanco, quien ha añadido que, después de haber ganado el jueves al Hertha Berlín, un nuevo triunfo ante el 'Depor' «podía ser un 'clic» para que su equipo adquiriera «más confianza». «Este equipo siempre da la cara y nunca se hunde. A base de corazón intenta mantenerse vivo, pero intentaremos dar más cosas. Queremos hacer un buen partido», ha recalcado Ziganda en la rueda de prensa previa al encuentro.

El navarro no cree que sus jugadores afronten el choque con cierta relajación después de haber superado la 'final' europea frente al Hertha porque, aunque «la liga es larga, hay que hacer los deberes lo antes posible»  «El 'Depor' ha tenido siete días para preparar la táctica y nosotros no, pero ya estamos acostumbrados a ello. Además, no estamos para confianzas porque en Europa todavía no hemos hecho nada y tenemos que centrarnos mucho en el partido de mañana para que no haya sorpresas», ha reflexionado.

Acerca de su rival, Ziganda ha destacado que con la llegada al banquillo de Cristóbal Parralo el equipo coruñés juega «con un 4-3-3 más definido» y «un delantero específico» como Lucas Pérez que es «determinante» en el juego del conjunto gallego. «Parece que Lucas ha cogido más tono y cuando están jugadores de experiencia y calidad como él, Adrián o Borges tienen buen nivel. Sí veo un cambio de sistema, pero creo que lo que más ha cambiado es la forma de algunos jugadores», ha destacado.

Con ambos equipos separados por un solo punto en la parte baja de la clasificación, 11 el Deportivo y 12 el Athletic, Ziganda prevé un partido «de tensión». «Sabemos que no nos sobra nada a ninguno y los dos intentaremos imponer nuestro juego y nuestro ritmo. Todos estaremos concentrados y será muy igualado», ha incidido.