Juanfran vuelve a la convocatoria del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

En la lista también figuran los recién recuperados Adrián y Carles Gil

25 nov 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

Juanfran ha llegado a tiempo para el partido de mañana por la mañana contra el Athletic. El lateral madrileño, que se perdió por lesión el partido de Málaga, está en disposición de volver al once en lugar de Gerard Valentín, quien no completó un buen partido en su debut como titular en La Rosaleda. En la lista también figura el fabrilista Edu Expósito.

 

En cambio, son descartes por decisión técnica Tyton, Borja Valle, Saúl y Bruno Gama, que se unen a las bajas por sanción de Luisinho y Guilherme, así como a las de Sidnei y Bakkali, estos por lesión.

La lista de convocados está formada por Rubén y Pantilimon, porteros; los defensas Juanfran, Valentín, Arribas, Albentosa, Schär y Navarro; los centrocampistas Borges, Valverde, Mosquera, Fede Cartabia, Carles Gil, Edu Expósito y Çolak; así como los delanteros Andone, Lucas y Adrián.

Cristóbal: «Las desconexiones nos están costando caras»

Pedro Barreiros

Sin pistas sobre la alineación que puede componer contra el Athletic, Cristóbal sí que ha revelado los ingredientes que desea ver sobre el campo, especialmente en cuanto a los aspectos defensivos del Deportivo.

«Estamos encajando goles en cada partido y hemos de intentar que eso no ocurra para puntuar y ganar partidos», ha reconocido el técnico, quien se ha referido a los problemas que ha calificado como desconexiones de sus futbolistas a lo largo del partido.

«La intensidad y la concentración debe estar todo el partido. Este es un aspecto que se trabaja para que no ocurran estas desconexiones que nos cuestan caro. Tenemos que ser capaces de mantener el ritmo todo el partido, la intensidad, la concentración, la agresividad y no dejarnos ir, que este es el problema», ha señalado.

Seguir leyendo

El Athletic es el equipo más derrotado por el Dépor en Primera división

Álvaro Vega

Este domingo a partir de las 12:00, el Deportivo (16º, 11 puntos) recibe en el estadio de Riazor al Athletic (15º, 12 puntos), el adversario al que más que veces ha derrotado en la historia del campeonato liguero, con 34 -una más que al Espanyol-. El primero de los triunfos del cuadro blanquiazul ante el Athletic en Liga data de la campaña 1941/42, por 2-1. De repetirse ese resultado, asistiremos a un triple redondeo de datos por parte del club coruñés en casa, que conseguiría su victoria número 400 en Primera división, firmaría su 200º partido marcando exactamente dos goles, y el segundo de esos tantos supondría el 1.300º gol ante su afición.

Seguir leyendo