Adrián podría volver a la titularidad, dos meses después de disputar su último encuentro completo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Las lesiones se han cruzado, de nuevo, en el camino del futbolista asturiano, que estaba rindiendo a un buen nivel

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de dos meses hace que Adrián López disputó su último encuentro completo con la elástica del Deportivo. Fue en el campo del Betis, un duelo que concluyó con derrota blanquiazul por 2-1.

A partir de ese día, las lesiones se han cruzado, de nuevo, en el camino del futbolista asturiano, que estaba rindiendo a un buen nivel. De hecho, antes de ese duelo contra el Betis incluso había marcado un tanto a la Real Sociedad y una asistencia.

Sucedió en la jornada cuarta y el de Teverga se perdió las siguientes cuatro jornadas, reapareciendo en la jornada novena, en el último encuentro de Pepe Mel como entrenador. Saltó al campo en los minutos finales y volvió a lesionarse.

Ante la baja de Bakkali, Cristóbal trabajó ayer con el delantero asturiano partiendo desde la banda izquierda, en la que probablemente se asentará el domingo frente al Athletic Club de Bilbao. Con Adrián, además de un futbolista de criterio, buen regate y vocación ofensiva, el Dépor gana un jugador que va bien por alto a la hora de defender el balón parado frente a un equipo especialista en esta cuestión como es el vasco.

Obviamente, y ante las ausencias, Adrián no será la única novedad en el once de cara al duelo del domingo. Cristóbal tendrá recomponer la defensa, en la que le faltan tres titulares: Gerard Valentín mantendrá su sitio en el lateral derecho, mientras que Schär tendrá el mando del eje de la zaga, en donde lo acompañará Raúl Albentosa. En la izquierda, Fernando Navarro reemplazará a Luisinho.

La otra novedad en el equipo, respecto a los anteriores compromisos estará en el medio del campo, en el que Pedro Mosquera recuperará la titularidad perdida por culpa de una lesión. Formará con Celso Borges y Valverde. Los otros dos puestos del once serán para Cartabia y Lucas Pérez.