El acompañante de Schär, un quebradero de cabeza

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La lesión de Sidnei vuelve a dejar abierto un puesto que está siendo un suplicio para el Dépor esta temporada

23 nov 2017 . Actualizado a las 18:20 h.

El de La Rosaleda fue solo la confirmación, la muestra más clara de que el gran nivel exhibido de Fabian Schär se mueve a años luz del resto de su compañeros de retaguardia, una de los principales puntos débiles que está mostrando el Dépor en este primer tramo de campeonato.

El suizo, con gol y subidas de mucha calidad ante el Málaga, firmó quizá su mejor partido de blanquiazul y encontrar un futbolista que le acompañe en el centro de la zaga para blindar al equipo sigue siendo un quebradero de cabeza. Schär es un solista de altura en una orquesta que no acaba de afinarse y acompasarse por el bien colectivo. Sidnei se presentaba en pretemporada como apuesta indiscutible, pero su discreto rendimiento y ahora una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le podría apartar varias semanas devuelven la incertidumbre a quien será el acompañante de Schär.

 

El que cuenta con más opciones es Raúl Albentosa. El central valenciano comenzó la temporada como teórico cuarto central, pero ya en las últimas jornadas con Pepe Mel en el banquillo se hizo un hueco como titular en el empate en Ipurua y en la derrota ante el Girona (1-2). Con Cristóbal al mando, Albentosa se ha hecho un hueco en las convocatorias y está por delante de Arribas en las preferencias del técnico, sin embargo sus actuaciones siguen siendo poco convincentes y el equipo ha seguido sin mejorar las prestaciones defensivas con su entrada.

La otra opción es la de Alejandro Arribas. Fue titular en tres partidos, rindiendo a buen nivel en el Benito Villamarín ante el Betis y ante el Alavés en Riazor, pero una mala actuación en Cornellá ante el Espanyol, con derrota incluida 4-1, le condenó a ojos de Pepe Mel, que desde entonces dejó de contar con él. Con la llegada de Cristóbal su ostracismo se ha acentuado y ahora mismo es el cuarto central del equipo, quedando fuera de las últimas cuatro convocatorias.