La peña Noroeste Turco alza el telón con Guilherme y Bruno Gama

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Cedida

Los dos jugadores de la plantilla herculina estarán en el acto de inauguración de esta noche, a partir de las 20.15

22 nov 2017 . Actualizado a las 17:55 h.

La familia deportivista no deja de crecer. Esta misma noche la peña herculina Noroeste Turco celebra su fiesta de inauguración, será en el restaurante Oído Cocina, en la Avenida de la Marina, 3 a partir de las 20.15 horas.

Su presidente Adrián Valcárcel, nos cuenta como se gestó el origen de esta nueva asociación que hoy se une a la familia deportivista: «Siempre nos juntábamos varios amigos en la grada de Marathón y llevábamos ya tiempo con el tema de crear una peña y poder así desplazarnos y estar más metidos dentro del ámbito deportivista». El punto de inflexión para la creación de la peña Noroeste Turco llegó en la segunda vuelta de la temporada pasada, concretamente en el gran triunfo del Deportivo contra el Barça en Riazor la pasada temporada: «Ese día dimos el paso de crearla, empezamos como un grupo de amigos y ahora podemos decir que ya somos casi 50 miembros en la peña y tras el evento de esta noche esperamos ser muchos más».

Al acto de esta noche acudirán dos jugadores de la primera plantilla deportivista, el brasileño Guilherme y el portugués Bruno Gama, volviendo a demostrar el compromiso de los jugadores con la afición deportivista. Adrián Valcárcel se ha mostrado agradecido a los futbolistas por participar en el evento: «Es un lujo que puedan venir, conocerles en persona y que los niños también puedan pasar un tiempo con ellos, además, por las circunstancias del equipo ahora es cuando más necesitan el apoyo y se lo vamos a dar», explicó. Noroeste Turco será la peña número 185 y con ella el Dépor se acerca al objetivo de las 200.

Sobre el asunto meramente deportivo, Adrián se muestra optimista pese a la última derrota en Málaga: «Con el cambio de entrenador se ve algo diferente, más identidad en el juego, seguro que la cosa va a ir a mejor», finalizó.