El Ayuntamiento asegura que la nueva cubierta de Riazor estará lista el 14 de agosto del próximo año

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Cedida

La obra de reforma de las cubiertas del estadio, valorada en 7,2 millones de euros, no cubrirá todo Preferencia

23 nov 2017 . Actualizado a las 00:10 h.

La temporada 2018-2019 comenzará con nueva cubierta en el estadio municipal de Riazor. La totalidad de la obra, que costará al Ayuntamiento 7,2 millones de euros, se ejecutará en solo tres meses entre mayo y agosto y estará totalmente finalizada el 14 de este octavo mes del próximo año. Así lo aseguró ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, tras confirmar que será Arias la empresa adjudicataria de la obra.

La concesión a esta firma de esta importante reforma se debió, entre otros motivos, a que rebajó en más de un millón de euros el presupuesto fijado por el Ayuntamiento y en un año el plazo de ejecución previsto por el gobierno municipal, que. en principio, había calculado que las obras durarían unos quince meses.

La obra definitiva de las cubiertas sustituirá por completo la techumbre de Tribuna y Preferencia, los lados largos del estadio, y rehabilitará las de los fondos.

Además, se eliminará la visera actual que descarga lluvia sobre la grada y el estadio será más luminoso porque, según explicó el concejal de Urbanismo, se utilizará policarbonato celular, un material que «controla el grado de impacto de los rayos ultravioletas y al tiempo es transparente», con lo que permite la retroiluminación. De esta manera Riazor quedará cerrado a la lluvia, salvo en la grada de Preferencia Inferior, que el Ayuntamiento ya había anunciado que no se cubriría por completo, alegando motivos de seguridad. Al tiempo que presentó el proyecto de las nuevas cubiertas, Arias entregó al Deportivo una propuesta para embellecer todo el exterior del estadio, una intención que tiene el actual consejo de administración pero no para acometer de forma inmediata, pues todavía no tiene fondos para tan importante obra.