La reforma del estadio de Riazor toma forma

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

La cubierta transparente mejora la visibilidad en el estadio municipal
La cubierta transparente mejora la visibilidad en el estadio municipal

El proyecto de Arias Infraestructuras, cuya adjudicación se realizará mañana, plantea una cubierta transparente para el campo municipal

21 nov 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

La junta de gobierno local de A Coruña adjudicará este martes a Arias Infraestructuras la redacción del proyecto de reforma de las cubiertas del estadio de Riazor. La propuesta presentada por la empresa plantea un único canalón perimetral que envolverá todo el estadio (incluyendo también las gradas de Pabellón y Marathón, donde no se sustituirá la estructura, sino que solo se reparará) y estará soportado por unos tirantes metálicos que se montarán desde el exterior de forma preliminar y compatible con la utilización del estadio. La cubierta será transparente con motivos de decoración azules entre los que figurará el escudo del Deportivo y quedará preparada para acometer a continuación la reforma de las fachadas.

Vista aérea de como podriá quedar la imagen exterior del estadio
Vista aérea de como podriá quedar la imagen exterior del estadio Arias

Las recreaciones de la obra que plantea Arias permiten hacerse una idea de como será el estadio cuando finalicen los trabajos (previstos en un principio de mayo del 2018 a mayo del 2019). Si bien la semana pasada se difundieron bocetos de como sería el estadio con las nuevas fachadas (para las que el club no tiene financiación todavía), ahora se recrean las cubiertas, que serán pagadas con 7 millones de euros de las arcas municipales.