El 19 de noviembre ya es la peor fecha del año para el deportivismo

El Deportivo prolongó su peculiar racha de partidos sin ganar visitando a colistas de la Liga


La Rosaleda sigue siendo territorio comanche para el deportivismo, que no ve a su equipo ganar en Liga en la capital de la Costa del Sol desde la temporada 2002/03 (0-2), habiendo acumulado desde aquella ocasión siete empates y cuatro derrotas, una tendencia que no ha cambiado pese a la situación de farolillo rojo -antes de esta jornada- del conjunto malacitano, circunstancia no aprovechada por el cuadro gallego, incapaz de ganar en sus ocho últimas visitas a colistas de Primera división.

Abrió el marcador Roberto Rosales al cuarto de hora, un tanto que suponía para el Deportivo el gol número 300 recibido en la máxima categoría ante rivales andaluces, así como el gol número 300 también visto en encuentros del equipo coruñés en territorio andaluz (114 goles del conjunto herculino más 186 de sus adversarios de Andalucía).

Lejos de venirse abajo, el equipo de Cristóbal Parralo reaccionó y dio la vuelta al electrónico, primero con un tanto de Lucas Pérez (su 30º oficial con el primer equipo del Deportivo -29 en Liga más 1 en Copa del Rey-) y recién iniciada la segunda mitad con otro de Fabian Schär, que se convirtió en el primer jugador nacido en Suiza en marcar para el conjunto de Riazor en la historia del campeonato.

Pero, al igual que sucediera la pasada temporada, el cuadro coruñés acabó siendo remontado ante el Málaga CF (en aquella ocasión, 4-3 tras el 0-1 anotado por Celso Borges), lo que prolonga también su maldición en 19 de noviembre que, con dos empates y seis derrotas, se ha convertido en el peor día del año para los deportivistas en Primera división, igualando al 15 de octubre, fecha en la que tampoco ha sido capaz de ganar tras ocho intentos.

A nivel individual, cabe reseñar que Sidnei da Silva firmó su derrota número 50 en Primera división (43 de ellas con la elástica deportivistas) tras 115 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Y otro protagonista numérico en lo personal fue el colegiado, Juan Martínez Munuera, con quien el equipo herculino sigue siendo incapaz de ganar en la élite, sumando dos empates y cinco derrotas en los siete encuentros en los que ha coincidido con este árbitro valenciano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 19 de noviembre ya es la peor fecha del año para el deportivismo