«Hubo fases de desorganización y eso no puede suceder»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Cristóbal considera que «el segundo gol del Málaga le hizo mucho daño al Deportivo», que mereció mejor suerte en La Rosaleda

19 nov 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

Las imprudencias se pagan. Y no solo en la carretera. También en el fútbol. El Deportivo vivió momentos de desorganización en La Rosaleda, en un partido en el que mereció mejor suerte, y eso es lo que más molestó a un Cristóbal que vuelve a ver cómo el equipo se va de vacío tras un gran esfuerzo.

«El equipo estuvo bien hasta el minuto 70. El segundo gol de ellos nos hizo mucho daño. Tras unos instantes, nos estábamos reponiendo y encajamos el tercero. Es cuestión de cuidar mucho mejor los detalles, no perder la organización en ningún momento y ha habido momentos del partido que se han perdido. Es así. hubo fases de desorganización y eso no puede suceder», reflexionaba el entrenador tras la derrota.

El técnico, que observó que «tras el 1-2 tuvimos alguna ocasión para sentenciar, que no aprovechamos y acabamos pagando», insistió durante toda su comparecencia pública en la desorganización exhibida durante instantes: «Duele encajar tres goles. Marcar dos fuera de casa y no sacar nada positivo duele mucho. Si queremos ganar partidos, necesitamos ser muy sólidos en defensa y luego intentar no tener esas lagunas durante el partido y desorganizarnos, que al final cuestan caro».

Pese a las dos derrotas consecutivas, el técnico catalán de origen cordobés sigue creyendo en el trabajo realizado y confía en obtener el premio merecido: «Creo que no hay que dramatizar en exceso. No se cambian las cosas de la noche al día. Sabíamos que necesitábamos trabajar mucho. Éramos conscientes de ello. Hay cosas que hacemos mejor y otras que nos cuestan. La única manera que tenemos para salir de ahí es seguir trabajando, pensar en el próximo partido y corregir esas cosas que no nos han gustado.

A la hora de hablar de aspectos individuales, Cristóbal explicó que el cambio de Sidnei se debió a que sufría una molestia en los isquiotibiales que se buscó evitar que fueran a más en el futuro y que Cartabia fue reemplazado porque «llevaba dos semanas con problemas físicos y entendía que era mejor que descansara». No obstante, entiende que ninguno de estos cambios fue decisivo de cara al desenlace final del duelo.

Por último, no quiso entrar a valorar en profundidad la aportación de Rubén y la seguridad que pudo haber transmitido y se limitó a decir que "no tuvo incidencia en los goles" y que "lo valoro como a todo el equipo".