El Dépor se juega media temporada en Oviedo

la voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Los dos cocos de la Segunda División femenina, muy superiores al resto de contrincantes, miden sus fuerzas este mediodía

18 nov 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

19 de noviembre. Llegó el día. La primera de las dos fechas que el Real Oviedo y el Deportivo habían grabado con fuego desde que se hizo público el calendario. Los dos cocos de la Segunda División femenina, muy superiores al resto de contrincantes, miden sus fuerzas este mediodía (12 horas), en el Manuel Díaz Vega, con la primera plaza en juego.

El Oviedo, actual campeón e imbatido desde el 2012 en la categoría de plata, parte como líder gracias a sus nueve victorias seguidas. El Deportivo, por su parte, se ha mostrado más solvente en sus partidos pero ha errado en un encuentro (empate contra el Monte). El partido medirá al equipo más goleador (el Deportivo acumula 66) con el menos goleado (el Real Oviedo solo ha encajado uno). Solo uno de los dos equipos jugará la fase de ascenso a Primera División, de ahí el dramatismo del encuentro.

Manu Sánchez desplazó ayer a dieciséis jugadoras de cara al encuentro de este mediodía. Son baja Estefi, Raquel y María Corral. La citación está compuesta por las porteras Anita y Malena; las defensas Cris, Silvia Mérida, Miriam, Laura y Patri; las centrocampistas Kika, Lía, Iris y Tere; y las delanteras Gaby, Peke, Oreiro, Sara y Nuria.

Victoria-Friol

El Victoria, por su parte, recibe esta tarde (18.15 horas) al Friol en el campo de A Grela 1.