Cristóbal: «Tener jugadores con pocas opciones de jugar no es bueno para nadie»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico confirma la titularidad de Gerard Valentín en el lugar de Juanfran

18 nov 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

Ya abandonaba Cristóbal la sala de prensa cuando le cayó la última pregunta. Había evitado hasta entonces cualquier valoración mínimamente comprometida, pero ahí se dio por vencido. «Tener jugadores con pocas opciones de jugar no es bueno para nadie», manifestó, admitiendo los problemas derivados de un plantel sobredimensionado. Problemas como el disgusto de algunos de sus futbolistas, que provoca reacciones como la de Andone. El delantero dejó claro su descontento en una reciente entrevista en el diario As.  Su entrenador, analizó el mensaje ante los medios: «Entiendo que Andone esté molesto; es un jugador importante y espero que tenga la participación que busca, pero tomamos las decisiones en función de lo que vemos mejor para el equipo y lo tienen que entender todos».

 

Respondió también el míster acerca de las probables salidas que llegarán en el mercado de invierno, atendiendo a lo aseverado por Tino Fernández. «Estoy satisfecho con la plantilla que tengo», sostuvo antes de abundar acerca de las dificultades en la confección de la convocatoria: «No me gusta dejar jugadores fuera cuando están entrenando bien, y el trabajo me gusta premiarlo. Queda mucha temporada por delante y tienen que trabajar duro para demostrar que tienen sitio en la lista y en el once».

Situación esta última que afectará en Málaga a Gerard Valentín, a quien Cristóbal confirmó como titular en el lugar del lesionado Juanfran: «Es el recambio natural y va a tener su oportunidad de demostrar que puede ser un jugador importante». También es probable que haya cambios en la portería. Tyton no viajará a La Rosaleda y Rubén podría salir de inicio. «Si está en la lista es porque tiene el alta. Lo veo bien, entrenando bien», razonó el técnico al referirse al meta.

Sobre el encuentro en sí, sostuvo que se trata de «un partido importante y habrá un gran ambiente. Nos jugamos mucho y estamos preparados». «Queremos refrendar en Málaga el buen trabajo que estamos haciendo», destacó antes de dejar claro su propósito: «Hay que salir con ambición, a ganar desde el primer instante».