Tino Fernández: «Estamos pensando en la salida de los jugadores con menos minutos»

LA VOZ REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Dépor lucieron las prendas de Ecoalf en presencia de Tino Fernandez
Los jugadores del Dépor lucieron las prendas de Ecoalf en presencia de Tino Fernandez EDUARDO PEREZ

El presidente del Dépor asegura que no busca un portero «en este momento»

16 nov 2017 . Actualizado a las 21:11 h.

El presidente del Deportivo ha participado esta tarde en la presentación de Ecoalf como patrocinador de moda no deportiva del club, celebrada en la Lonja del Puerto de A Coruña. Tino Fernández ha hablado de estos temas de actualidad:

-Refuerzos en la portería durante el mercado de invierno: «Eso le corresponde al cuerpo técnico. Tenemos porteros válidos para la categoría. La confianza es importantísima en el puesto. Ahí está el caso de Barbosa en el Villarreal, que de tercer portero está dando resultados extraordinarios. La confianza es importante, estar tranquilos, confiar en el criterio cuerpo técnico. En este momento no está planteada la llegada de nuevo portero. Tenemos a tres y a Francis. Estamos en noviembre. No estamos trabajando en eso».

-¿Está descartado fichar? «En este momento no está planteada ninguna operación de entrada, las únicas de salida. La dirección deportiva mira continuamente el mercado. Pero operaciones que entrasen en fases finales de negociación, que se pudieran llamar avanzadas, no hay ninguna».

-Salidas: «Están algo más avanzadas y es posible que haya alguna. Estamos pensando en la gente que tiene menos minutos. Nos permitiría aligerar plantilla, no por nosotros, por ellos, para que tengan minutos. Si hay alguna propuesta que les convence y nos interese también a nosotros, analizaríamos el caso, pero sería una operación en forma de traspaso».

 -El partido del domingo: «Vamos a ganar el domingo, es lo que queremos. Pero, ojo, que estamos en la jornada doce y nadie se salva ahora, ni desciende. Es un partido importante, pero uno más»

-Cambio de rumbo en el equipo con el relevo en el banquillo: «Veo al grupo trabajando bien y al cuerpo técnico también. La afición ha visto un cambio de tendencia. Veo al equipo más junto, más intenso, más compacto, más ordenado. El partido de Las Palmas me gustó mucho y en el del Atlético un empate hubiera sido lo más justo, e incluso la victoria. La sensación que me llega es la de tranquilidad e ilusión, también por las declaraciones de jugadores en los últimos hablando de objetivos ambiciosos en la clasificación».

-Objetivo: «Yo siempre hago referencias al dinero y nuestra línea de flotación debe ser el tope salarial, y en ese somos los decimoterceros de la Liga. Esa es nuestra línea de flotación. Pero no podemos volvernos locos con el objetivo. Vamos partido a partido. Ahora ojalá consigamos la segunda victoria fuera»

-Fabril: «El objetivo principal del Fabril es fabricar futbolistas profesionales y si es para el Deportivo, mucho mejor. Nosotros confiamos en el trabajo y cada vez se consiguen más jugadores cercanos a debutar con el primer equipo. Ese es el primer objetivo. Y es más alcanzable en Segunda B que en Tercera. Ahora el Fabril tiene el objetivo de consolidarse. No hemos tenido suerte con las lesiones de jugadores importantes que no están teniendo protagonismo, como Luis Fernández. Pero hay que llegar a la zona de 'play off' o luchando por eso. Pero lo importante es la formación de jugadores. Si después llega el 'play off', estupendo»

-Asamblea de accionistas: «Estamos en un año positivo, un año en que se pagó mucha deuda gracias al crédito con Abanca. El año pasado hablamos del Fabril, en este seguramente de otras cosas, de entrenadores, de la portería, temas que el lunes trataremos. La gente quiere saber y es normal».

-La implantación del videoarbitraje: «Desde el principio estoy a favor de la introducción de la tecnología como ayuda al arbitraje. Si no, cada vez tendremos la sensación de que hay peores arbitrajes, cuando el nivel del arbitraje español es bueno. Pero cuando enfrentamos a personas y a máquinas, perdemos, es normal. El tema es iniciar el camino y que el fútbol sea más justo. Va a seguir habiendo polémica. Es muy bueno, estoy a favor y me parece una gran idea».

-Derbi antes de Navidad: «Sería estupendo ganar, como sería estupendo ganar en Málaga, y que ese día haya muy buena entrada. Que la gente disfrute del mejor espectáculo que se puede vivir cada año en Galicia. Con las gradas llenas, cantando el himno... eso ya es un espectáculo en sí mismo. Y todo desde un comportamiento positivo y una relación buena entre las instituciones. En nuestro caso, ojalá podamos ganar e irnos a Nochebuena con alegría».