Lucas: «Andone es un jugador al que necesitamos y al que vamos a necesitar»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El jugador dedicó parte de la rueda de prensa en destacar la importancia de su compañero y rival por un puesto en el frente de ataque del Deportivo

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Andone es un jugador al que necesitamos y al que vamos a necesitar todo el año. Es un gran delantero, lo necesitamos y lo sabe. El grupo está con él, pero el entrenador tiene que decidir qué once jugadores poner. Es ingrato quedarse fuera pero es el fútbol». Lucas Pérez dedicó parte de la rueda de prensa que ofreció ayer en la ciudad deportiva de Abegondo a destacar la importancia de su compañero y rival por un puesto en el frente de ataque del Deportivo.

De momento, el futbolista coruñés se ha hecho con la plaza de único punta en el esquema que ha utilizado Cristóbal Parralo desde que llegó al primer equipo blanquiazul. Una situación que le podría servir para mejorar números y recuperar opciones de jugar en la selección. «Eso hay que ganárselo. Lopetegui está dando oportunidades a los jugadores que lo están haciendo bien, y espero ganármelo», declaró. Una plaza en el combinado nacional que ya se ha ganado un amigo suyo, el exdeportivista Luis Alberto, de quien Lucas afirmó ayer que «después de un año casi sin jugar nada, es uno de los mejores de la Serie A, sino el mejor. Ha tenido la recompensa, se la ha ganado con creces».

También se refirió el delantero al próximo choque: «Después de un parón, de dos semanas largas, tienes muchas ganas de jugar ante un rival al que no le están saliendo las cosas y que necesita ganar, pero nosotros también». Aprovechó esta idea para referirse a su anterior entrenador: «En nuestro caso, con Mel y el mismo equipo y un buen grupo, no salían las cosas. En fútbol, los resultados mandan. En muchos partidos con Mel podríamos haber puntuado».

Capaces de ganar

«Nosotros desde dentro sabemos que podemos ganar partidos tanto en casa como fuera. Somos muy capaces», sostuvo.