Lucas sobre Andone: «Es ingrato quedarse fuera pero es el fútbol»

LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero ha elogiado a su excompañero Luis Alberto y cree que esta jornada puede servir para seguir sumando fuera de casa

14 nov 2017 . Actualizado a las 17:19 h.

Lucas Pérez, delantero del RC Deportivo, ha reconocido tener muchas ganas de enfrentarse a un Málaga «al que no le está saliendo bien las cosas». Después del parón liguero por selecciones, este domingo se espera un partido importante para el Deportivo. El conjunto andaluz se juega mucho y el Deportivo busca seguir sumando para poder respirar tranquilo. El delantero señaló que la victoria ante la UD Las Palmas (1-3), la primera que han conseguido los deportivistas esta temporada fuera de casa, «anímicamente» les ha «fortalecido». «Nosotros desde dentro sabemos que podemos ganar partidos tanto en casa como fuera. Somos muy capaces», expuso.

El jugador blanquiazul afirma que se siente mucho mejor. «El poder trabajar día a día y estar en una dinámica buena de grupo, pues eso me ayuda». En el dibujo que presenta Cristóbal Parralo parece que solo hay hueco para Lucas en detrimento del internacional rumano Florin Andone, al que el de Monelos aconsejó «estar tranquilo y seguir trabajando». «Andone es un jugador al que necesitamos y al que vamos a necesitar todo el año. Es un gran delantero, lo necesitamos y lo sabe. El grupo está con él, pero el entrenador tiene que decidir qué once jugadores poner. Es ingrato quedarse fuera pero es el fútbol», comentó.

El parón ha venido bien tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. Carles Gil ya entrena con normalidad, junto a Luisinho y Fede Cartabia, este último con un muy buen nivel. El atacante blanquiazul se mostró «muy contento» por el estreno de Luis Alberto con la selección nacional y dijo que «es el reflejo de hacer un buen trabajo en su club». «Ha tenido la recompensa, se la ha ganado con creces», comentó el coruñés.

La recompensa para Luis Alberto

El delantero ha asegurado este martes que espera ganarse la llamada del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, y ha elogiado a Luis Alberto, que se ha merecido «con creces» debutar con la absoluta. El atacante blanquiazul se mostró «muy contento» por el estreno de Luis Alberto con la selección nacional y dijo que «es el reflejo de hacer un buen trabajo en su club». «Después de un año casi sin jugar nada (en el Lazio italiano), es uno de los mejores de la Serie A, sino el mejor. Ha tenido la recompensa, se la ha ganado con creces», comentó el delantero cedido por el Arsenal inglés en rueda de prensa.

Él también espera convencer a Julen Lopetegui para entrar en sus planes: «Eso hay que ganárselo. Lopetegui está dando oportunidades a los jugadores que lo están haciendo bien, y espero ganármelo».