Dos semanas para crecer

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Después de haber disputado tres encuentros en apenas diez días, Cristóbal dispone ahora de un período sin competición para poder recuperar futbolistas, proteger a otros y pulir aspectos tácticos

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una vorágine de tres partidos en diez días en los que se ha podido perfilar el Deportivo que pretende Cristóbal, el técnico blanquiazul tiene dos semanas por delante para fortalecer conceptos y hacer crecer al equipo. El parón liguero le permitirá un trabajo específico con algunos futbolistas, la recuperación de otros, pero también cuenta con el inconveniente de no disponer de todos sus jugadores, debido a los compromisos internacionales.

lesionados

Rubén y Adrián últiman su recuperación con el objetivo de jugar en La Rosaleda

El encuentro de la próxima jornada frente al Málaga es el objetivo fijado por Rubén Martínez y Adrián López para reaparecer con el Deportivo. Ambos están en la recta final de sus respectivas lesiones y este parón en la competición les viene muy bien para cumplir los plazos y recibir al alta médica de cara a entrar en la lista de convocados para viajar a la capital de la Costa del Sol.

En el caso de Rubén, está clínicamente recuperado, y todo dependerá de las sensaciones que perciba durante estos días y de cómo lo vea tanto Manu Sotelo (entrenador de porteros) como Cristóbal Parralo. Menos dudas parece haber con Adrián, que a lo largo de la semana irá incrementando el trabajo de grupo. 

fede cartabia

El argentino trabajará por su cuenta hasta la próxima semana

Uno de los futbolistas de la plantilla que más desgaste lleva durante la presente temporada es Fede Cartabia. Titular indiscutible tanto con Pepe Mel como con Cristóbal, totaliza 900 minutos y cada partido es visiblemente castigado por los rivales. Este esfuerzo físico le han llevado a arrastrar algunas molestias durante las últimas semanas. Para que la cosa no vaya a mayores, el entrenador blanquiazul, en consenso con los médicos, ha decidido que se ejercite en solitario hasta el lunes. Realizará trabajos con los fisios.

lucas

Buscando la mejor versión del delantero

Otro al que le viene bien este parón es Lucas Pérez. El delantero coruñés no pudo realizar la pretemporada debido a que su fichaje no se produjo hasta el penúltimo día del mercado estival. Y eso se nota en el campo. Aunque ha tenido buenas actuaciones y su entrega en el campo nunca falta, siendo un incordio para las defensas rivales, el Lucas actual dista mucho del mejor. Y esta semana de descanso competitivo le servirá a él para coger el punto físico que le hace falta para rendir al máximo.

insistencia

El orden táctico preocupa mucho a Cristóbal

Un aspecto que Cristóbal trabajará con especial ahínco durante estos días es el orden táctico. Aunque está satisfecho del rendimiento del equipo y, sobre todo, de los conceptos ofensivos asimilados, quiere machacar más este aspecto del orden, ya que encuentra que, por momentos, el equipo se desajusta.

En realidad, el entrenador blanquiazul apenas ha tenido tiempo para transmitir su idea a los jugadores, toda vez que a los dos días de incorporarse como máximo responsable de la primera plantilla, ya tuvo que disputar el encuentro de Copa contra el Las Palmas, que perdió por 1-4. Cuatro días después, tocó viajar a Canarias, y menos de una semana después, recibir al Atlético de Madrid. Por este motivo, el entrenador apenas pudo profundizar sobre algunas cuestiones, que tratará de perfeccionar estos días. 

portería

El debate sigue abierto a la espera de que regrese Rubén

Las actuaciones de Tyton y Pantilimon desde la llegada de Cristóbal al banquillo del Dépor han puesto la portería en el punto de mira. Como el concurso de Rubén frente al Málaga no se podrá dar por seguro hasta pocos días antes de viajar a la capital de la Costa del Sol, Cristóbal Parralo deberá meditar si, en el caso de que no llegue el de Coristanco, va a seguir apostando por Pantilimon (parece lo más probable) o dará una nueva oportunidad a Tyton, que actuó solo en el encuentro de ida de la Copa del Rey

internacionales

Cinco futbolistas están ausentes con sus selecciones nacionales

Los pasos que va dando el Deportivo en la mejora anual de la plantilla provoca que cada vez haya más internacionales y el equipo note más su ausencia en los parones. En esta ocasión, serán cinco los futbolistas del primer equipo (tres titulares) con los que no podrá trabajar Cristóbal durante estas dos semanas. Schär se juega el Mundial en la repesca, mientras que Borges, Fede Valverde, Florin Andone y Pantilimon afrontan duelos amistosos. Lo positivo de este parón es que Borges jugará en Europa, con lo que su regreso no será tan tarde como en otras ocasiones.