Bakkali: «Tenemos equipo para estar entre los diez primeros»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El extremo belga reconoció que en el plano personal «tengo mucho que mejorar, pero estoy convencido de que esa progresión llegará»

10 nov 2017 . Actualizado a las 12:36 h.

El internacional belga Zakaria Bakkali, centrocampista del RC Deportivo, ha afirmado que el equipo gallego tiene plantilla para «quedar entre los diez primeros» clasificados a final de temporada a pesar de que en las once primeras jornadas de LaLiga ha sumado otros tantos puntos y está a la misma distancia del décimo que del descenso. «Tenemos un equipo para estar entre los diez primeros clasificados, tenemos muy buenos jugadores, jugadores que están lesionados y que se van a incorporar ahora y se verá la mejoría», explicó en rueda de prensa.

El futbolista se mostró «muy contento» con la continuidad que está teniendo con el nuevo preparador blanquiazul, Cristóbal Parralo, que suplió a Pepe Mel a finales de octubre. «El vestuario siempre ha estado unido, tanto con Mel como con Cristóbal y básicamente lo que cambia es la formación», declaró Bakkali, que se encuentra «más cómodo» con el 4-3-3 (con variante a 4-2-3-1) por el que está apostando el técnico deportivista.

Sobre la falta de gol a nivel individual, dijo que es algo que afronta «con tranquilidad», sabedor de que «cuando llegue el primer gol, llegará el segundo y el tercero». Bakkali, que pertenece al Valencia, hizo autocrítica, reconoció que tiene «mucho que mejorar» y se mostró confiado en que esa progresión «va a llegar». El extremo afirmó que está «muy contento» en el Deportivo, dijo que se lleva «muy bien con los compañeros» y que se ha «adaptado bien» y señaló que «a final de temporada se verá» si sigue su carrera en el conjunto coruñés, con el que tiene contrato hasta junio.