Munúa aterriza hoy en A Coruña para hacerse cargo del Fabril

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Observador

Firmará hasta final de temporada y comenzará a entrenar al equipo mañana

07 nov 2017 . Actualizado a las 20:08 h.

Gustavo Munúa aterrizará hoy en A Coruña para entrenar al Fabril hasta final de temporada. A falta de confirmación oficial, el que fuera portero blanquiazul regresa así al club para continuar su carrera como entrenador. Como sucediera en su etapa como futbolista, el Deportivo será su puerta de entrada al fútbol europeo, con una experiencia en el filial que afronta con extrema ilusión.

Será su tercer equipo como entrenador, después de que en el año 2016 hubiera dirigido al Nacional de Montevideo, al que clasificó para la Copa Libertadores, en la que fue apeado en cuartos de final tras empatar tanto en la ida como en la vuelta a un gol con el Boca Juniors. Este año se enroló en las filas del Liga de Quito, en el que no tuvo excesiva suerte.

En ambas aventuras contó con la colaboración de Christian Berman, un uruguayo con el que compartió vestuario en categorías inferiores del Nacional y con el que mantiene una gran amistad desde entonces. En el Fabril también será su ayudante este técnico afincado en España y que en su día formó parte del fútbol base del Southampton.

Munúa llega a un Fabril que actualmente es segundo a dos puntos del primer clasificado en su regreso a la Segunda División B. Tras el ascenso de Cristóbal al Deportivo, el conjunto entrenado de forma interina por Rubén Coméndez logró tres empates que lo relegaron de la primera a la segunda plaza de la clasificación.

Con Munúa, el club busca una figura carismática y con ilusión para tratar de mantener al Fabril en los puestos altos de la tabla. El uruguayo empezará a entrenar mañana y el domingo se sentará en el banquillo frente al Adarve madrileño.

En su momento, el club estudió la posibilidad de que Rubén Coméndez, tal y como pidió la plantilla, siguiera al frente del filial blanquiazul. Sin embargo, las direcciones deportivas y de fútbol, están contentas con el trabajo del técnico del juvenil y no quieren quemarlo, de momento, asumiendo el reto de mantener el nivel exhibido por Cristóbal Parralo. El club prefiere que intente hacer campeón al juvenil y dejar el Fabril en manos de un Munúa habituado a trabajar con presión y plantillas profesionales.