Simeone: «El Dépor tiene buenos jugadores, son un equipo peligroso»

Con un Atlético de Madrid que llega en una crisis de identidad, Simeone ha advertido a los suyos de las capacidades de este Dépor


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en el colectivo y en la palabra equipo, la «virtud» y el «objetivo» de su bloque en estos años y recalcó que su conjunto no depende de un jugador ni tiene un futbolista que gane «solamente» los partidos.

Sobre ese concepto circularon varias de las respuestas del técnico en la víspera de enfrentarse al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, donde el Atlético llega con sólo un triunfo en sus últimos ocho encuentros, en los que ha cedido seis empates, el más reciente un 1-1 en la Liga de Campeones frente al Qarabag. «Nosotros somos un equipo y, cuando uno vive de lo que da un equipo, necesita la mayor implicación de todos para que se consiga el objetivo, que es ser un equipo. No dependemos de un futbolista. No tenemos un futbolista que nos gane solamente el partido. Y todas las veces que hemos respondido a estas situaciones es cuando el global empujó en consecuencia de lo que pide el equipo», recalcó. «En algunos pasajes de algunos partidos hemos bajado la concentración que nos hace seguramente un equipo peligroso y muy duro», enfocó en cuanto a los déficit del bloque rojiblanco en esta campaña para después insistir en el equipo, la base del éxito del Atlético desde que asumió el cargo a finales de diciembre de 2011.

 

«Nosotros no podemos bajar esa concentración, porque, si hay una virtud que tiene este equipo en estos años, ha sido ser un equipo. Las individualidades siempre han demostrado ser diferentes a partir del trabajo global que le han dado al equipo, así que no vamos a cambiar la forma de pensar. Vamos a seguir trabajado en la misma línea y a seguir buscando las alternativas que nos den mas confirmaciones a lo que pido: gente que piense en el equipo», dijo. «No me voy a mover de lo que sigo pensando por más que quieran buscar las situaciones que quieran buscar. Tengo un equipo competitivo que a lo largo de la temporada encontrará o no los objetivos y se verá cuando termina. El año pasado se apresuraron demasiado en vernos fuera de todo por octubre, noviembre y diciembre y después hablaban de que éramos un equipo sólido», recordó. «Creo en el trabajo que tenemos, en los futbolistas y no hay otra forma de mejorar lo que hay que mejorar que con trabajo y con una energía que sea optimista. Está claro que siempre hay gente pesimista y negativa. Y yo trato de aislarme lo más que pueda de estas situaciones, sin dejar de lado las cosas que hay que corregir en el equipo. No soy ciego tampoco», abundó el preparador argentino.

En esa serie de encuentros, al equipo le ha faltado pegada arriba. «La mejorar manera de acercarte a poder hacer un gol es tener situaciones de gol. Está claro que lo más lindo y más concreto sería llegar poco y hacer goles, pero cuando uno tiene situaciones la naturalidad termina siendo lo que pesa en los partidos», dijo. También fue preguntado por Fernando Torres. «Le veo con una dinámica de trabajo muy buena, con la misma predisposición desde el primer día que llegó, con el mismo entusiasmo para poder participar cuando el equipo lo pide y el entrenador le da la oportunidad. Y no reflejo ninguna situación de lo que vos me preguntas (sobre una hipotética salida del delantero en invierno)», contestó Simeone. Enfrente este sábado estará el Deportivo de La Coruña. «Está bien. Hay buenos futbolistas en el Deportivo, jugadores que ofensivamente juegan bien, un medio campo nutrido de gente que tiene buen pie y buena llegada de segunda línea, con buen juego aéreo y lo hace un equipo peligroso», analizó.

Filipe, Koke y Carrasco, fuera de la lista

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este viernes a 19 jugadores para el partido contra el Deportivo en Riazor, con las bajas por lesión de Filipe Luis, Koke Resurrección y Yannick Carrasco y la novedad en la lista del canterano Toni Moya.

Salvo el tercer guardameta Axel Werner, el resto de futbolistas disponibles del primer equipo figuran en la citación del técnico, que aún no dispone de Koke, con un edema muscular, ni Carrasco, con una tendinopatía rotuliana -fuera de su sexto y quinto partido seguido, respectivamente-, y que pierde ahora a Filipe Luis, con una elongación tras el 1-1 con el Qarabag. «Esperemos que vuelvan lo más rápido posible», dijo el técnico en rueda de prensa acerca de Koke y Carrasco tras el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que no participó ninguno de los dos, además de Filipe Luis, por lesión y en el que sí se ejercitó con el primer equipo el juvenil Toni Moya.

El centrocampista del filial de Segunda División B, que ya debutó a las órdenes de Simeone la pasada semana en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Elche, también ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores para La Coruña. Los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrsaljko, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández; los medios Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Augusto Fernández y Nico Gaitán; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Kevin Gameiro y Luciano Vietto completan la citación de Simeone para ese encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Simeone: «El Dépor tiene buenos jugadores, son un equipo peligroso»