Valverde: «Hemos mejorado mucho la actitud con Cristóbal»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El centrocampista, indiscutible con Mel, también figura en los planes del nuevo entrenador

02 nov 2017 . Actualizado a las 16:24 h.

El Deportivo trabaja para disfrutar de su segunda victoria consecutiva y Valverde ha señalado la nueva predisposición de la plantilla como clave para que se consiga. «No sé si el equipo ha cambiado mucho con la llegada de Cristóbal. Nosotros hemos mejorado mucho la actitud en los jugadores, pero creo que los resultados también están ayudando mucho», ha afirmado el futbolista, que el pasado lunes jugó como media punta y ya no partiendo desde la banda, como hacía en la etapa de Mel. «El mister quería que estuviera atento a su seis y eso fue lo que traté de hacer», ha señalado tras el entrenamiento del equipo.

El centrocampista uruguayo reconoce que la victoria ante Las Palmas les da «una motivación grande» para afrontar este sábado la visita de un «equipo muy duro» como el Atlético de Madrid del que deben «aprovechar» las dudas que está atravesando en estos momentos. «Es una motivación haber ganado el lunes, es lo que te da fuerza para seguir entrenando día a día y es una gran motivación para el partido ante el Atlético. Veníamos de partidos difíciles y duros, en los que no se dieron los resultados, pero el lunes ganamos y bien y eso nos da una motivación grande», aseguró Valverde este jueves en rueda de prensa.

El uruguayo cree que «hay que aprovechar» el mal momento de su rival, aunque tiene claro que este «es un equipo grande, con buenos jugadores y que saben lo que hacen». «Pero estamos trabajando a diario para revertir esto y lo estamos haciendo poco a poco», puntualizó. El centrocampista subrayó que harán «lo posible» para intentar ganar este partido. «Hay que hacer lo que sabemos hacer, jugar el balón y atacar y defender de la mejor forma», advirtió. «Ellos son un equipo muy duro, con jugadores que son estrellas y que desde el portero al delantero son buenos en lo que hacen. Que no se le den los resultados es diferente», remarcó.

«Son muy aguerridos, le gusta salir al contragolpe y las ocasiones que tienen siempre las meten dentro y hay que tener cuidado con eso», añadió Valverde, feliz de reencontrarse con sus compatriotas Godín y Giménez, «estrellas mundiales y de lo mejor en su posición». «Les destaco también por como son como personas. Me abrieron las puertas en Uruguay y le estoy agradecido. Todavía no hemos hablado, espero que lo hagamos antes del partido, pero somos amigos fuera y dentro rivales», confesó.

La plantilla deportivista se ha ejercitado esta mañana con la novedad de la vuelta de Çolak, aunque siguen de baja Rubén, Carles Gil y Adrián. Mañana por la mañana nueva sesión, esta vez a puerta cerrada, en el estadio de Riazor