Cristóbal se estrena en Liga con triunfo en la fecha talismán del deportivismo

El Dépor remontó un partido de Primera como visitante cuatro años y medio después


El Deportivo consiguió este lunes estrenar su casillero de triunfos a domicilio en la presente temporada, y lo hizo en un territorio que se le está dando bastante en sus últimas visitas como es Las Palmas, donde ha cosechado cinco victorias y un empate en sus seis precedentes ligueros más recientes -cuatro en Primera y dos en Segunda división-. Tras el choque copero del pasado jueves, el conjunto deportivista se cobró la venganza ante el cuadro insular y dio a Cristóbal Parralo su primera victoria oficial al frente del primer equipo coruñés, convirtiéndose así en el decimocuarto inquilino del banquillo gallego en debutar con victoria en Primera división -logro que en el siglo XXI consiguieron previamente Joaquín Caparrós, José Luis Oltra, Domingos Paciencia y Gaizka Garitano-.

En el bando local, también hubo protagonismo para su técnico Pako Ayestarán, quien ha pasado a ser el primer entrenador en la historia de la Liga en enlazar once derrotas de manera consecutiva -siete en su último tramo en el Valencia en 2016 y cuatro desde que firmó por Las Palmas), con lo que supera el registro de diez partidos pertidos que encadenó José Espada al frente del Alcoyano en 1950. Y eso que el partido se puso cuesta arriba nada más empezar, con el tanto de Loïc Remy -el cuarto gol que recibe el Deportivo antes del minuto 8 en el presente campeonato-, pero dos goles de Celso Borges -acumula quince tantos en la máxima categoría del fútbol español, siendo éste su tercer doblete- y otro de Lucas Pérez -suma 28 en el torneo liguero- permitieron al equipo blanquiazul conseguir una remontada a domicilio que no se producía en la élite desde hacía cuatro años y medio, cuando volteó un resultado adverso en otra isla, en Palma de Mallorca.

Esta victoria por 1-3 permite además mantener el 30 de octubre como la fecha talismán del conjunto coruñés en Primera división, ya que sigue sin perder tras ocho encuentros disputados en este día del año, en los que ha cosechado seis triunfos y dos empates, incluyendo victorias meritorias como en los años 1955 (1-2 ante el Real Madrid), 1999 (2-1 frente al Barcelona) o ésta de 2017 (1-3 en Las Palmas). La racha que sí se rompió, afortunadamente para los intereses deportivistas, fue la que mantenía con el colegiado Carlos del Cerro Grande, con quien nunca había conseguido el triunfo en los seis primeros encuentros en los que había coincidido con él, y en los que había sumado cuatro empates y dos derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cristóbal se estrena en Liga con triunfo en la fecha talismán del deportivismo