Bakkali coge vuelo en Gran Canaria

El belga completó su mejor partido con el Deportivo y se reinvindicó tras un inicio titubeante de temporada


Hubo varios nombres propios en la convicente victoria del Deportivo en Gran Canaria la pasada noche. El acierto goleador de Borges, la pegada de Lucas Pérez, el dinamismo de Fede Cartabia o el incansable trabajo de Valverde fueron algunas de las claves que explican el triunfo herculino en el Insular.

Entre esas buenas noticias también se ha colado Zakkaria Bakkali. El extremo belga completó su mejor partido con el Deportivo, actuando como extremo zurdo y siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga amarilla. Al igual que Fede Cartabia, el extremo belga firmó un partido marcado por la verticalidad, encarando y desequilibrando una y otra vez a un Míchel Macedo que tuvo que recurrir al juego brusco para frenarle.

 

Bakkali se mostró además muy agresivo en la presión, una de las señas de identidad de Parralo y que el Dépor supo ejecutar ante Las Palmas. El extremo gozó de varias oportunidades de gol en el partido, la más clara en la segunda parte, tras ejecutar su recorte clásico hacia dentro y soltar el latigazo con la diestra al palo largo que se encontró con una gran respuesta de Raúl Lizoain. Amén de su gran producción ofensiva también es digno de reseñar su trabajo defensivo, una tarea en la que se multiplicó con respecto a sus últimas actuaciones como titular y que agradeció Luisinho, al que ayudó a minimizar a Remy en la segunda parte.

El belga comenzó la temporada como titular indiscutible para Mel, pero sus actuaciones dejaron muy frío al cuerpo técnico y afición herculina. Siempre activo e insistente, a Bakkali se le vio muy precipitado, desacertado en sus acciones y demasiado individualista, algo que provocó que perdiese su condición de titular tras las primeras cuatro jornadas. Antes de su destitución, incluso Pepe Mel prefería colocar a un hombre como Fede Valverde escorado en la banda izquierda antes que apostar por el jugador cedido por el Valencia.

La llegada de Cristóbal parece haber dado una nueva oportunidad a Bakkali en el Dépor, en sus manos está coger esta oportunidad con las dos manos y convertirse en un jugador importante en la banda izquierda de Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Bakkali coge vuelo en Gran Canaria