Ayestarán: «El partido nos exigirá mucho más que el de Copa»

Europa Press

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar | Efe

El técnico de Las Palmas vaticina un duelo mucho más igualado y competido ante el Dépor que el del jueves copero

29 oct 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, aseguró que el partido ante el RC Deportivo del domingo, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, les «exigirá mucho más» que el duelo de Copa del Rey del pasado jueves ante los gallegos, en el que se impusieron por 1-4. «El partido va a ser totalmente diferente al que jugamos el pasado jueves en Copa del Rey. El partido nos exigirá mucho más», aseguró el técnico vasco en la rueda de prensa previa al partido.

Ayestarán, que recordó la necesidad de «seguir trabajando para hacer del equipo un bloque», hizo referencia a la necesidad de mejora del equipo. «Nosotros tenemos que seguir entrenando y mejorando. Hay que intentar que los automatismos se afiancen. Hay que gestionar la frustración, y entrenamos esa parte también», apuntó. «Tenemos grandes jugadores, queremos que los que estén trabajen para seguir siendo titulares y los que no estén, que trabajen para hacerme dudar. Desde mi llegada he podido conocer mejor a mis jugadores y ellos a mí», afirmó el entrenador del equipo canario.

Por último, y a pesar de los malos resultados, el guipuzcoano confía en el apoyo de la afición. «No hemos hecho méritos para convencerles, pero si estamos todos juntos será mejor. Espero que la afición este con nosotros, ya que ellos son lo importante», sentenció.

David Simón, David García y Aythami, descartes

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, ha hecho pública la lista de jugadores convocados para el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria, en la que ha descartado por decisión técnica a los defensas David Simón, David García y Aythami Artiles, y a los centrocampistas Hernán Santana y Hernán Toledo. El técnico vasco solo tiene las bajas obligadas del croata Alen Halilovic y del marroquí Oussama Tannane, ambos por lesión.

Los dieciocho futbolistas citados son los porteros Chichizola y Raúl Lizoain; los defensas Lemos, Míchel Macedo, Borja Herrera, Bigas, Ximo Navarro y Dani Castellano; los centrocampistas Vicente Gómez, Samper, Momo, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera, Tana y Aquilani; y como delanteros, Rémy y Calleri.