Pedro Mosquera: «El partido del jueves nos tiene que servir para dar un cambio»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Pedro Mosquera asume el mal momento del equipo, pero afronta el futuro más próximo con ilusión

29 oct 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

Fueron muchos partidos los que la lesión le impidió ser protagonista en el campo. El pasado jueves regresó,  ya con entrenador nuevo, y asegura estar preparado para arrimar el hombro y ayudar a revertir la situación. Como capitán, analiza el mal momento del club y entiende que «el partido del jueves nos tiene que servir para dar un cambio». Las Palmas aguarda y asegura que el equipo va a ofrecer otra imagen y a luchar por los tres puntos.

Conocedor de las palabras de Tino Fernández el pasado jueves, cuando hablaba de falta de actitud y de que el vestuario tenía que caminar más junto y no mirar cada uno por lo suyo, Mosquera sostiene que hay unidad. Incluso amistad. Respeta las palabras del presidente, pero entiende que más que a falta de unión, la mala clasificación se debe a una penalización excesiva de los errores. Lo ha visto desde fuera, que es desde donde mejor se ve el fútbol, y así lo asegura. «Nos están penalizando mucho los mínimos fallos. Cualquier error lo pagamos claro. El nuevo míster está incidiendo mucho en ello y creo que vamos por el buen camino», enfatiza.

Sobre su papel, asegura haberse sentido muy bien el jueves, contra el Las Palmas, y cree que ya está listo para lo que Cristóbal precise.  «Solo fueron unos minutos pero me encontré francamente bien. Iré a más. Pero ya estoy para jugar todo lo que el entrenador considere», subrayó al tiempo que explicó que el ímpetu mostrado en la presión no fue una orden expresa del técnico, sino más bien sus ganas de contagiar al grupo: «Soy deportivista, de A Coruña, y cuando veo que el equipo va perdiendo, me duele. Intenté darlo todo, tirar para delante. Tuvimos dos oportunidades claras y si llegamos a marcar, pues podía haber cambiado la cosa. Pero bueno, ahora a mirar al futuro», apostilló.