Tino Fernández, a los jugadores: «Si alguno no se ve, que lo diga»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros LA CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El presidente del Dépor pide un salto en la comptetitividad para protagonizar una temporada tranquila

26 oct 2017 . Actualizado a las 21:20 h.

El presidente del Deportivo explicó ayer los motivos de la destitución de Pepe Mel, pero sobre todo llamó a sus futbolistas a dar el salto de ambición y competitividad que, en su opinión, les llevará a protagonizar una temporada sin agobios clasificatorios. Tino Fernández aseguró que no veía «tan anormal» haber anunciado a su sexto entrenador en los casi cuatro años que lleva como responsable del club. «Lo que considero excepcional es que con más de 90 millones de euros de deuda concursal, todavía pendiente, estar al mismo nivel presupuestario y de ambición deportiva que equipos que deben cero. Eso es lo que es excepcional en el Deportivo: ahora no estamos luchando por salvarnos a trancas y barrancas. Le hemos dado prioridad a construir un proyecto deportivo ambicioso», insistió en relación a que el objetivo del equipo ha de ser el decimotercer puesto que ostenta por techo salarial.

Y en una larga respuesta a una cuestión sobre el grado de responsabilidad de la plantilla en la actual crisis deportiva, aún insistió: «Todos tenemos que dar ese paso adelante, mentalizados de que no estamos peleando por mantenernos, porque si eso fuera así, en estos momentos no estamos en descenso. Queremos hacer otra cosa. Se lo he dicho también a los jugadores: si alguno no se ve, que lo diga. Vamos a pelear con los que vean este objetivo, porque es posible y lo podemos alcanzar. Porque si no, acabamos generando una especie de amaneramiento. No, no podemos estar ahí. En eso estábamos en la temporada 2014-15, con 14 millones de euros de tope salarial. Ahora, no [son 40,7]», subrayó.

Tino Fernández señaló que eligió a Cristóbal, hasta ahora al frente del banquillo del Fabril, para el relevo «porque de las opciones que nos planteamos consideramos que era la mejor». «Confiamos plenamente en él. Pensamos que reúne las características que pueden hacer que el proyecto funcione bien», añadió.

«No tengo ninguna duda de que yo hubiera levantado esta situación», sostiene Mel

Tino Fernández y Pepe Mel comparecieron en presencia de los consejeros Daniel Ramos, Martín Pita y Juan José Jaén, así como del director deportivo, Richard Barral, junto a otros empleados del club. El entrenador madrileño afirmó que no puede reprochar nada a nadie y se mostró «segurísimo» de que el Dépor va a estar donde desea a final de temporada. «No tengo ninguna duda de que yo hubiera levantado esta situación», insistió. En este sentido señaló: «Hay equipo para una temporada digna en Primera. Ha sido un honor estar en el Deportivo. Hicimos lo humanamente posible mi cuerpo técnico y yo para que las cosas funcionaran, pero esto es un juego y muchas variables no dependen de ti», apuntó.

Mel afirmó que no le «gusta hablar del pasado», ahora que ha salido del club, porque puede sonar a «excusa». «El equipo debe estar, como dice el presidente, en la línea del presupuesto que tiene. Si no es así, algo no hemos hecho bien», dijo, al tiempo que deseó suerte a Cristóbal. «Lo importante es que mañana (por el partido de hoy) el equipo reaccione para bien y el lunes también».